LSB 2017

San Martín cumplió, le ganó a Hebraica y deberá esperar su suerte

22:57 05/10/2017 | El Rojinegro le ganó a Hebraica por 74-63 en la última jornada del Grupo A. Cumplió y ahora le queda esperar para ver si entra como mejor tercero del A, B y C.

Victoria del Rojinegro, que ahora deberá esperar su suerte
Hebraica Macabi 63 - San Martín de Corrientes 74
 
Después de las dos derrotas que lo complicaron muchísimo en los primeros días de la competencia, San Martín cumplió con su objetivo de la última jornada del Grupo A y le ganó a Hebraica Macabi por 74-63. El Rojinegro de esta forma cerró la zona en el tercer puesto, quedando así a la espera de ver si puede conseguir la clasificación a semifinales de la Liga Sudamericana si es que consigue ser el mejor tercero de las divisiones A, B y C.
 
Leo Mainoldi fue el máximo goleador del equipo argentino después de arrojar 19 puntos. No obstante, en el tridente destacado también hay que subrayar la tarea de Jeremiah Wood con 13 unidades y 8 rebotes, mientras que Lucas Faggiano aportó otros 16 tantos (más 4 rebotes y 4 asistencias). Por su parte, Facundo Medina fue el artillero del encuentro con 28 puntos.
 
El elenco de Sebastián González logró sacar adelante un partido muy chivo, peleado en todo momento y donde después de un muy buen primer periodo (17 a 12 con un buen pasaje defensivo) sufrió la reacción de un rival que se lo dio vuelta. Hebraica mejoró antes del descanso largo, secó a un San Martín al que le costó tener fluidez ofensiva y entró al entretiempo con un buen semblante: 33-31 arriba para los charrúas.
 
San Martín supo reordenarse en el complemento, defensivamente levantó porque supo cerrar al jugador más desequilibrante del rival (ajustó sobre Medina) y adelante encontró un par de momentos donde logró correr para lastimar. Hebraica mejoró sobre el cierre, pero igual San Martín entró adelante 49-43.
 
Ya en ese último periodo, San Martín detuvo una reacción uruguaya de la mano de Medina, apoyándose en el tridente estelar de Mainoldi-Wood-Faggiano para volver a retomar las riendas. Treise fue otro que desde el manejo también ayudó, en un sprint final que dejó al elenco argentino con un positivo 74-63 a la espera de lo que suceda en las próximas semanas con los grupos B y C.
 
Recordemos que Flamengo y Cimarrones fueron los dos primeros clasificados del A, los dos mejores del B y del C también llegarán a semifinales, mientras que de la zona D solamente clasificará uno (entre Perú, Paraguay, Ecuador y Bolivia). El último clasificado será el mejor tercero entre los grupos A, B y C, por lo que San Martín corre con chances gracias a esta victoria sobre Hebraica.
 

Compartir