San Martín cayó ante Cimarrones y quedó al borde de la eliminación
00:32 05/10/2017 | El equipo de Sebastián González perdió ante los colombianos por 81-76 y está obligado a ganar mañana para mantener alguna chance.
Luego de su caída en el debut ante Flamengo, San Martín no pudo levantar cabeza y cayó este miércoles ante Cimarrones, en la segunda fecha del Grupo A de la Liga Sudamericana. Los dirigidos por Sebastián González perdieron por 81-76 y están obligados a ganar mañana para seguir con chances en el torneo. Michaell Jackson volvió a jugar un partidazo (27 puntos y 12 rebotes), mientras que Justin Keenan lideró a los correntinos (17 tantos).
En cualquier otra edición de la LSB, la caída hubiese dejado a San Martín eliminado, ya que quedó sin chances de meterse entre los dos primeros (Flamengo y Cimarrones se garantizaron esos lugares). Sin embargo, en esta edición, el formato indica que solamente se clasificará un equipo del Grupo D y el mejor tercero del A, B o C. De esta manera, si los argentinos superan a Hebraica mañana, quedarán a la expectativa en esa tercera posición.
El primer cuarto estuvo repleto de interrupciones, todas por demás curiosas: un incidente con un balón lanzado desde la mesa de control, un lasar que molestaba a Reynaldo García y hasta la suspensión momentánea por el ruido de las vuvuzelas del público. En ese contexto de poco básquet, Cimarrones se llevó la primera ventaja de la noche (22-21), liderado por un Jackson en enorme nivel.
El encuentro continuó siendo parejo y tuvo al santo algo mejor parado en el segundo parcial. Lucas González ingresó muy bien desde el banco, mientras que Wood empezó a hacerse fuerte en los tableros. Jackson seguía siendo una vía de gol indetenible, pero los dirigidos por González se llevaron una ventaja mínima al entretiempo (45-44).
Tras cinco minutos de muchas imprecisiones de parte de ambos, el tercer cuarto empezó a marcar el quiebre del juego. Ya no solo Jackson dominaba en ataque, sino que en el local se sumaron las figuras de Rentería y Moreno. Cimarrones tomó la delantera y se metió a los 10 minutos finales adelante por 64-58.
En el último cuarto, San Martín trató de acortar distancias con la potencia de su juego interno, pero cada intento de remontada terminó quedándose corto. Un triple de Moreno adelantó a Cimarrones por 76-70 a falta de un minuto y ya no hubo vuelta atrás para los argentinos, quienes terminaron sumando su segunda caída por 81-76.