Paulistano 82 - San lorenzo 87
San Lorenzo superó 87-82 a Paulistano y cerró de manera invicta su participación en el Grupo B de la Liga de las Américas. Tal como lo muestra el marcador, el partido fue muy parejo y luchado de principio a fin. El Ciclón estuvo muy incómodo ante un equipo joven y atlético como el brasileño. A su vez, estuvo bastante desacertado desde el triple (6/23), una de sus armas y eso generó que el rival golpeara y se agigantara. Pero ante las adversidades, mostró su jerarquía una vez más y sacó adelante el partido, con Gabriel Deck como figura: 27 puntos y 9 rebotes.
Los de Boedo comenzaron el partido muy finos de cara al aro, sobre todo desde corta y media distancia, gracias a una buena rotación de bola. De hecho, metieron un parcial 4-0 en el primer minuto de acción y luego sobrevino una buena racha de Gabriel Deck, que con 6 puntos seguidos alejó al Ciclón 10-4 en el marcador. El tiro de tres puntos no funcionó para ninguno de los dos equipos, aunque sobre todo fue un déficit para los de García (1/8). Paulistano aprovechó esta situación para implementar una de las mayores virtudes del joven equipo: correr la cancha y castigar de esa manera. Los brasileños tuvieron su mejor momento del parcial cerca del cierre, en base a una buena defensa que provocó dos pérdidas en fila de su rival: se acercaron a tres puntos tras un buen momento de Dos Santos y un parcial 5-0 (16-13). Pero el Cuervo cerró mejor y el marcador terminó 25-19 tras los primeros 10 minutos.
San Lorenzo rompió rápidamente la tendencia triplera gracias a una bomba de Selem Safar, pero fue solo una ilusión y los paulistas respondieron de la misma manera (Dos Santos), para no dejarlos escapar. Paulistano continuó siendo difícil de controlar en transición, debido a la poca efectividad de su adversario, sobre todo de tres, y así castigó para empatar el juego tras tres minutos (32-32). En ese momento Yago Dos Santos tuvo que salir por un golpe en su rodilla derecha. Pero los brasileños siguieron lastimando, se les abrió el aro desde el triple y así pasaron al frente 35-34. Tuvieron que transcurrir 7 minutos para que San Lorenzo metiera un triple y, por intermedio de Vildoza, volvieron a ponerse adelante en el marcador (39-37). Pero inmediatamente se pitó una falta técnica en contra los de Boedo y su rival la aprovechó al máximo para ponerse 43-41 arriba. En los últimos segundos se lo vio particularmente desconcentrado en defensa al equipo de García y Paulistano lo hizo pagar para irse con ventaja 49-48.
El complemento comenzó igual que el segundo cuarto: con un triple de San Lorenzo, esta vez autoría de Marcos Mata, sumado a una jugada de 2 y 1 de Tucker. Pero el equipo de Brasil contestó exactamente de la misma manera para mantenerse al frente tras 4 minutos (55-54). Luego vinieron un par de jugadas espectaculares por lado, pero los brasileños cometieron errores de manejo y eso le permitió volver a mandar al Ciclón 62-60. Sin embargo, la falta de efectividad y también algunos errores, le impidieron establecer una brecha a los de Boedo, ante el decididamente mal momento de Paulistano. El marcador se mantuvo invariable durante más de dos minutos y esa fue demasiada yapa para los brasileños, que volvió a liderar a partir de un triple de Nesbitt (63-62) a falta de poco menos de 2 minutos. En los últimos segundos reapareció el Cuervo, pese a estar incómodo y sin mostrar su mejor versión, y metió un parcial 4-0 para ganar 67-63 luego de tres cuartos.
El Cuervo necesitó 3:20 minutos para sumar en el último período y en ese lapso su rival había metido un parcial 5-0 para pasar al frente por la mínima (68-67). La reacción azulgrana llegó a partir de una falta antideportiva de Hubner, de Paulistano, su cuarta personal: los de Gonzalo García lo hicieron pagar y lo aprovecharon, justo cuando más incómodo estaba, para abrir una brecha de 7 puntos en la medianía del cuarto: 75-68. La jerarquía de los nombres de San Lorenzo generaron que pudiera establecer una máxima de 8 puntos a falta de poco menos de dos minutos (84-76), pero, cuando parecía que estaba todo acabado, el luchador Paulistano volvió a ponerse en juego gracias a dos bombazos de Ramos (84-82). Un par de malas posesiones ofensivas del Azulgrana le dio la chance al rival de tener la última bola para empatar el juego: 85-82 a falta de 5 segundos. Finalmente, ese triple no entró y Mata decoró el resultado final con dos tiros libres 87-82. Al igual que Ferro, San Lorenzo ganó de manera invicta su grupo en la Liga de las Américas, el gran objetivo de la temporada.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaORe22