LdA 2018

Con un bestial Tucker, San Lorenzo debutó en la LdA venciendo a Mogi

21:18 26/01/2018 | Los de Boedo le ganaron a Mogi das Cruzes por 101-96 en la apertura del Grupo B de la Liga de las Américas. Tucker la rompió con 33 puntos.

Enorme Tucker, que festeja y disfruta su partidazo (foto: FIBA)
Mogi das Cruzes 96 - San Lorenzo 101
 
San Lorenzo a empezado a transitar el camino de su gran objetivo de esta temporada, la Liga de las Américas, ese gran sueño. Y lo ha hecho dando un primer paso con solvencia y mucha jerarquía, mostrando grandes pasajes, yendo de menor a mayor y haciendo el juego que más le gusta. El equipo de Gonzalo García le ganó 101-96 al incómodo Mogi das Cruzes en su debut y de la mano de un descomunal partido de Dar Tucker, quien fue la gran llave de la victoria (33 puntos con 13/18 en tiros de campo). Mañana el rival Español de Talca, el anfitrión, con el deseo de dar un paso más y posiblemente asegurarse su pase a la próxima ronda.
 
San Lorenzo ya empezó a mostrarse superior en el primer cuarto. Si bien no se despegó de manera considerable, el equipo de García dejó claro que cuando pudo defender bien y correr a la contra sacó grandes réditos. El enchufe se hizo a través de rachas, con un parcial de 8 a 0 muy productivo (manejado por Penka y Deck) para despegar al Ciclón arriba por siete unidades: 25-18. Sin embargo, Mogi lo cerró mucho mejor y aprovechó una leve siesta de los argentinos para ajustar a 25-21 después de una bomba de Larry Taylor.
 
En el segundo cuarto pasó algo similar, porque si bien Mogi siempre dio pelea y se mantuvo al acecho (buen juego de Shamell) la realidad es que San Lorenzo siempre tuvo un mejor equilibrio, desde el armado de Aguirre y su excelente repartición de juego, junto con algunas apariciones de Mata. El banco también sumó lo suyo (con Sandes y Calfani), y eso se combinó a la perfección con unos argentinos que fueron más ordenados y se fueron al descanso 47-41 arriba. Igual había un problema a solventar: las pérdidas.
 
Ya en el tercer cuarto, el Ciclón mostró un ajuste mucho mayor y se adaptó a un juego dinámico que terminó favoreciéndolo mucho más. Tucker tuvo un cuarto descomunal y se cargó las ofensivas azulgranas. Del otro lado, Shamell trató de combatir fuego contra fuego sacando también a la luz un arsenal fantástico en ataque. Pero dentro de ese balance a puro gol y donde las defensas prácticamente se ausentaron (33 a 30 el parcial, favorable a Mogi), San Lorenzo fue más correcto porque bajó su número de pérdidas y porque en la última bola del cuarto apareció una bomba clave de Tucker, anotando de tres, sobre la chicharra y produciendo un clic anímico (77-74).
 
Ese triple de Tucker no generó un quiebre total pero sí resultó decisivo. Porque San Lorenzo siguió con ese envión de confianza, castigó el aro de Mogi de la mano de un intratable Tucker, ya figura a esa altura, y reapareció el trabajo de Deck (algo ausente en el tercer capítulo pero más activo en el cierre). El silencioso aporte de Mata con triples y corridas también fue vital cada vez que Mogi buscó apretar, Penka manejó los tiempos y así poco a poco la victoria se fue encaminando. Cuando pudo sacar una brecha de ocho (93-85) a poco menos de cinco minutos del final, todo terminó de acomodarse y los de Boedo lo cerraron con comodidad. Fue 101-96, para asegurarse el primer paso y mañana ir en busca del local Español de Talca anhelando la clasificación.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

Compartir