San Lorenzo estiró su dulce presente: 92-65 a Argentino
00:12 10/10/2015 | El Ciclón volvió a ganarle al Turco. Gran trabajo de los de Lamas, con varios puntos altos y mayor rotación ante un Argentino que se quedó sin nafta.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
San Lorenzo 92 - Argentino de Junín 65
San Lorenzo estiró su dulce presente: 92-65 a Argentino / Básquet Plus
El Ciclón no se detiene. En lo que ha sido una nueva victoria con varios puntos destacados, San Lorenzo venció una vez más a Argentino de Junín, ahora en la cancha de Obras y por un claro 92-65. Los de Boedo supieron explotar todas sus variantes, les costó quebrar a un Turco digno que sobre el final pagó cara su falta de rotación y consiguió su sexta victoria de la temporada con figuras como Marcos Mata (18 puntos), Walter Herrmann (19 puntos y 8 rebotes), Nicolás Aguirre (10 tantos y 9 asistencias) y Courtney Fells (9 unidades).
El arranque del partido tuvo a ambos equipos sumergidos en una clara paridad, sin poder sacarse grandes ventajas pero con un Argentino que comenzó tomando la iniciativa. El empuje de Cangelosi más los puntos de Basabe le dieron aire a un Turco que comenzó 8-5 gracias a su intensidad, ayudado también por la incomodidad que mostró San Lorenzo en los primeros minutos.
La dependencia del Ciclón pasó por Aguirre y Herrmann, y la lucha de esas individualidades llevó al equipo de Lamas a cambiar el curso del juego a una ventaja de 15-12 a menos de tres minutos. La paridad no se rompió en ningún momento y no hubo un equipo que pueda adelantarse sobre el otro por gran margen, aunque un mejor cierre de la visita tras un doble de Alessio permitió que Argentino cierre el primer periodo 20-19 arriba.
La diferencia hasta ese momento empezó a verse desde el banco. San Lorenzo buscó alternativas en la banca, tuvo algunos arrastres de Herrmann y de Mata pero no logró quebrar a un Argentino que a pesar de su corta rotación aguantó las individualidades ajenas.
En el segundo periodo el local metió un cambio más en su marcha. No desde el dominio porque el juego pareció seguirse jugando al ritmo visitante, pero San Lorenzo sacó a flote un buen colchón de diferencia gracias a una ráfaga de puntos en el cierre del parcial y con el protagonismo de Musso.
Hasta ese momento, al menos en los primeros minutos, el negocio siguió siendo para los de Rearte, que con Basabe, Cangelosi y una precisa labor de Carter mantuvo ese exigente ida y vuelta. Sin embargo los momentos de lucidez de San Lorenzo se hicieron presentes y eso terminó por pasarle factura a la visita.
Primero apareció una ráfaga local de 7 a 0 (Faggiano, Herrmann y una bomba de Musso) para situarse 30-25 a menos de seis minutos, y luego, a pesar de que Argentino igualó en 32 con buenos arrastres de Alessio y Balbi, surgió una nueva racha del Ciclón otra vez de la mano picante de Musso. La alternativa del tiro exterior que brindó el nacido en Pergamino fue clave para irse al descanso largo 43-36 arriba.
El accionar de Mata, más los triples de Herrmann y Fells permitieron que San Lorenzo arranque el tercer periodo con ventaja de doce tantos (57-45). En la otra vereda respondió Cangelosi, que junto a la distribución de Balbi y el empuje de Alessio logró plantar cierto escenario de paridad, aunque el local aparentó estar a tiro de ese despegue propio de su equipo largo y sus individualidades.
Sin embargo a los de Lamas les costó un poco más de la cuenta, porque el equipo de Rearte no negoció su clásica entrega y a pesar del gran desgaste ejercido se mantuvo en partido, sobre todo con las mencionadas apariciones del tándem Cangelosi-Alessio.
Por el lado de San Lorenzo hubo un buen parcial en Fells, que ayudado por una pequeña ráfaga de Johnson llegó a trepar a quince unidades (64-49), brecha de tantos que se mantuvo hasta el final del parcial independientemente de los constantes intentos de Argentino por disminuir el margen de puntos.
Tras culminar el tercer cuarto con ventaja de 72-57, San Lorenzo salió al último periodo a terminar de exprimir su momento y a quemar las naves aprovechándose del intenso desgaste que hizo la visita en los treinta minutos previos. Claro que necesitó de una ráfaga de despegue, porque a pesar de madurar el resultado requirió de una racha de Mata y Fells para terminar de liquidar la historia a cinco minutos del cierre (82-63).
Ya sin demasiado tiempo en el reloj, con la puntería un poco más descalibrada y con el trajín de haber jugado media hora de partido a gran ritmo, Argentino no tuvo demasiadas respuestas y se fue apagando poco a poco. Al final, el resultado definitorio fue por 92-65 para que San Lorenzo le vuelva a ganar al Turco y estire su sobrio inicio en la Liga.