San Lorenzo contuvo a Lanús y se impuso por 88-75
22:08 02/04/2016 | Los de Lamas sacaron la diferencia temprano y supieron contener los intentos de remontada del visitante. Herrmann (20), el goleador.
San Lorenzo (CABA) 88 - Lanús (GBA) 75
San Lorenzo sacó la diferencia temprano y aunque tuvo que sufrir varios intentos de remontada de Lanús, potenciados por el goleo de Green (26), pudo contenerlos y quedarse con el triunfo por 88 a 75. Walter Herrmann fue el goleador del ganador con 20 unidades, mientras que Nicolás Aguirre se destacó con 17 y 8 asistencias.
Luego de un arranque algo desprolijo del encuentro, San Lorenzo fue el primero en dar un paso adelante, de la mano de un protagonista bien definido: Walter Herrmann. El alero calentó rápido la mano de tres puntos y adelantó a los suyos, sobre un Lanús trabado y sin ideas en ataque.
La primera respuesta para acortar la brecha de parte del visitante, pasó por Stewart. Martina le daba ventaja en la marca para evitar que lo supere en velocidad y el ex Argentino lo aprovechó con una seguidilla de conversiones a media distancia. De todas formas, los de Demti hacían agua defensivamente y más triples de Herrmann y Mata, pusieron el 27-16 parcial.
Lo mejor de Lanús en el primer tiempo se vio en el inicio del segundo período. Con una formación chica, con Stewart de cinco y Ayarza de cuatro, el Granate encontró un buen movimiento de balón en el perímetro, para luego definir con dos bombas de Bertone y otra de Rodríguez, acortando la distancia a seis. De todas formas, la remontada duró poco: par de anotaciones de Aguirre en el otro campo y 46-36 al descanso, con una máxima que llegó a ser de 16.
El tercero iba a presentar un trámite bastante similar al segundo. Lanús se acercó en un par de ocasiones con Green como estandarte, pero cada vez que lo hacía, San Lorenzo volvía a llevar la distancia al doble dígito. En ese panorama llegaron al minuto 30, con el Ciclón adelante por 65 a 56.
En el último parcial, no iba a cambiar demasiado. Los de Demti abrieron con todo, poniéndose a cuatro con un Green imparable, pero rápidamente llegó el golpe de gracia de los dirigidos por Lamas: triple de Mata y varias apariciones de Aguirre, tanto para anotar como para asistir, definiendo el juego. El 88 a 75 final no termina de reflejar la diferencia en cancha, pero habla a las claras de un equipo que tuvo mucho más resto en el cierre, contra otro que se quedó sin definición.