La Liga 2015/16

San Lorenzo confirmó a Troy Bell como nuevo foráneo

15:37 24/12/2015 | El conjunto de Boedo consiguió reemplazante para Xavier Silas, un base / escolta de 35 años que jugó en Real Madrid y tuvo un breve paso por la NBA.

LL
Troy Bell jugando para el Reggiana en la Lega Basket.
Con mucha celeridad se movió la dirigencia de San Lorenzo de Almagro para conseguir un reemplazante del cesanteado Xavier Silas.
 
Se trata de Troy Bell, un jugador de 35 años que puede jugar tanto de escolta como en la posición de armador. La flamante ficha extranjera cuerva tiene una amplia carrera internacional, la cual se inició jugando para la Selección de Estados Unidos que consiguió el oro en el Mundial Juvenil de 2001 disputado en la ciudad japonesa de Saitama.
 
Bell nació el 10 de noviembre de 1980 en Minneapolis, estado de Minnesota en Estados Unidos, mide 1.84 metros y tiene características de base goleador, aunque también puede jugar de escolta. Su carrera universitaria la hizo en los Eagles del Boston College, en los cuales llegó a ser All American, además de ser elegido como jugador del año de la Conferencia Big East en dos ocasiones.
 
El nuevo extranjero santo fue elegido por Boston Celtics en el puesto 16º de la primera ronda del Draft de la NBA en 2003, pero fue traspasado inmediatamente a Memphis Grizzlies, donde apenas llegó a jugar 6 partidos en la temporada siguiente.
 
A partir de allí comenzó periplo por Europa, primero en Real Madrid (2004), donde sólo jugó dos partidos y fue cortado por bajo rendimiento. Al año siguiente se incorporó al Skyliners Frankfurt de Alemania, para retornar a su país natal fichando por Alburquerque Thunderbirds de la NBDL, pero no llegó a jugar en su nuevo club porque Austin Toros lo reclutó para reemplazar al lesionado Jay Williams.
 
Una vez más cruzó el océano para continuar con su carrera. Así llegaron Angelico Biella (2007/08), Fastweb Casale Monferrato (2008) y Gruppo Triboldi Basket (2008/10) de Italia. En el 2010 se mudó a Francia para jugar en Entente Orleanaise, donde estuvo una temporada antes de volver a la península itálica, donde formó parte de los equipos Pallacanestro Reggiana (2011), Pallacanestro Sant'Antimo (2012), Sigma Barcellona (2012/13) y nuevamente Reggiana (2013/15).

Compartir