San Antonio sufrió pero venció a OKC en suplementario
01:37 13/04/2016 | Los Spurs le ganaron 102-98 a Oklahoma City y se recuperaron de una racha de tres derrotas al hilo. Leonard fue el máximo anotador con 26 tantos.
San Antonio se quedó con un sufrido festejó en su anteúltimo juego de la fase regular después de vulnerar a Oklahoma City Thunder por 102-98 en tiempo suplementario. Los Spurs ganaron un duelo con mucho suspenso que necesitó de una prórroga, en un duelo cambiante donde el mejor acierto en los minutos finales terminó por decidir a su vencedor.
Hablamos de un choque entre dos de los tres mejores equipos del Oeste, con unos Spurs que venían de capa caída tras acumular tres derrotas al hilo (las dos ante Golden State y una en el medio contra Denver) y unos Thunder que les habían ganado a los Lakers en la jornada del lunes. Este martes la balanza se revirtió, San Antonio regresó a la senda triunfal y OKC decayó.
Los texanos preservaron jugadores y le dieron un descanso a Manu Ginóbili. El bahiense no fue parte del equipo y Gregg Popovich decidió cuidarlo pensando en los playoffs, siendo uno de los ausentes de la noche al igual que Boris Diaw. El caso del francés es distinto ya que este se encuentra con una molestia en el aductor.
No solo hubo ausencias en San Antonio. Es que Oklahoma City también tuvo bajas, seguramente de mayor peso en cuanto a figuras determinantes porque no contó con Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka. La visita también preservó jugadores pensando en los playoffs.
La figura del partido fue Kawhi Leonard, que contabilizó una tarea con 26 puntos y lideró el goleo de San Antonio. El aporte de Tony Parker (20 unidades) y la tarea de Tim Duncan debajo de los aros (12 tantos y 9 rebotes) también tuvo su aporte más que vital.
Por su parte, Oklahoma City no tuvo demasiado peso en sus delanteros pero sí encontró algunas buenas soluciones en el centro Steven Adams junto con la dupla de media cancha de Dion Waiters y Cameron Payne. Los tres, partes del quinteto inicial, sumaron 17 puntos cada uno al igual que Enes Karter, que sumó la misma cantidad de tantos ingresando desde la banca.