NBA 2015/16

GSW fue muy superior y no le dio chances a San Antonio

02:14 08/04/2016 | Golden State se quedó con el tercer round del año ante San Antonio. Fue 112-101, dominando con comodidad y asegurándose el 1 de la conferencia.

Curry tuvo pequeñas apariciones en la primera mitad pero en el tercer cuarto fue desequilibrante y rompió el partido.

En la previa se generó nuevamente muchísima expectativa porque se midieron los dos mejores equipos de la NBA de esta temporada. Por un lado el campeón defensor Golden State, por el otro un San Antonio de campaña excelente aunque algo tapada por el mucho más soberbio año de los Warriors. Fue el tercer choque entre ambos dentro de esta 2015/16, recordando que con anterioridad se repartieron una victoria y una derrota.

 

Hoy la historia volvió a quedar en manos de Golden State, en una noche bastante similar a la del primer juego donde los de Oakland no le dieron chances a los texanos. Los Warriors ganaron por 112-101 gozando de gran dominio, imponiendo su juego desde los primeros minutos y solidificando su rendimiento durante todo el encuentro con momentos de gran lucidez. Así, con el triunfo de hoy se abrocharon el 1 del Oeste.

 

Stephen Curry fue el máximo anotador del partido después de atravesar un genial y decisivo tercer capítulo. El base estrella terminó con 27 puntos, tarea escoltada por un gran Harrison Barnes (21 tantos y 8 rebotes) y un laborioso en defensa como Draymond Green (18 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias). En los Spurs, Kawhi Leonard fue el mejor de su equipo con 23 puntos mientras que Manu Ginóbili anotó 6 puntos en casi veinte minutos.

 

Ambos arrancaron la noche con mucho foco en el sector defensivo, con San Antonio defendiendo bien a Curry pero en un Golden State que también hizo aparecer a sus otros actores destacados. Todo se mantuvo parejo, en un juego sin tanta efectividad pero con mucha intensidad en el fondo y un buen trabajo de lectura por parte de los Spurs.

 

Pero dentro de tanta paridad la mínima variante podía cambiar el curso del partido. Así pasó con un San Antonio que perdió a Aldridge por unos minutos, lesionado con el dedo dislocado y con algunas dudas para regresar al juego (posteriormente lo terminó haciendo). En ese ratito donde el interno no estuvo, los Spurs perdieron un eje en la pintura y los Warriors se escaparon a 20-15 al finalizar el primer capítulo.

 

Ese despegue local tuvo continuidad en el segundo cuarto, Golden State se potenció y arrancó con un parcial de 9 a 0 (29-15). El trabajo de Green y los triples (con Curry y Thompson) demostraron el claro dominio del dueño de casa ante unos Spurs que tuvieron pasajes muy buenos de Leonard, con el alero peleando prácticamente en solitario y dando la cara.

 

Los de Kerr mantuvieron distancias pero San Antonio descontó rápido, un poco a cuentagotas y otro poco con dos triples oportunos de Green. La embestida texana arrimó a la visita a solo seis (46-40), aunque Golden State salió de ese complicado pasaje contestando con la misma medicina: doblete de bombazos para Barnes y 52-40 para los de Oakland al descanso largo.

 

En el tercer periodo llegó el quiebre, prematuro y algo que podía esperarse dada la proyección y ascendencia del anfitrión. Golden State salió más enchufado, encontró varios actores en ataque, defendió con una mayor intensidad y en un ratito sacó más de veinte tantos de distancia (71-48). Para colmo, Curry empezó a calentar la mano después de una primera mitad sigilosa.

 

Curry había marcado solo 7 unidades en los primeros dos cuartos, pero en el tercer periodo tomó un mayor protagonismo y duplicó esa cifra, sumando 15 puntos en el parcial y contabilizando un total de 22 al finalizar dicho episodio. Los Warriors lo sostuvieron esa ventaja con solvencia y mucha comodidad, dejando en evidencia que a San Antonio le costó mucho seguirles el ritmo. Al concluir el tercer tramo, con Pop poniendo en cancha a varios suplentes, Golden State se adelantó 87-69.

 

La segunda formación de San Antonio con West, Mills y Manu intentó reducir distancias en el arranque del último episodio pero las buenas noches de Barnes y Green impidieron esta chance. Los Spurs tuvieron chances, llegaron a ponerse a trece (105-92) pero el trabajo defensivo de los Warriors siguió siendo muy sólido (con un buen control sobre Aldridge) y terminó abrochando una gran victoria por 112-101 vital para volver a la senda triunfal, además de demostrar un básquet de alto vuelo ante uno de los competidores más serios.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 6 puntos (3/5 en dobles y 0/1 en triples), 1 rebote, 2 asistencias, 3 pérdidas y 1 falta en 19m35s.

 

 

Compartir