NBA 2017/18

San Antonio perdió 102-99 ante Atlanta; se lesionó Manu

19:41 15/01/2018 | Los Spurs no pudieron ante los Hawks en un final cerrado y su tercer lugar en el Oeste peligra. Manu sufrió un golpe en el primer cuarto y no volvió.

San Antonio sufrió una ajustada derrota este lunes en su visita a los Hawks. Los Spurs tuvieron que batallar para llegar a un final cerrado y con chances reales de ganar, sin embargo Atlanta no titubeó en los momentos decisivos y lo cerró mejor, imponiéndose por 102-99 para conseguir una victoria resonante. Los texanos pusieron en peligro su tercera colocación en el Oeste porque con esta derrota Minnesota Timberwolves aparece con chances de superarlos, aunque la caída de los Spurs no fue la única nota opaca de la jornada.
 
Sin lugar a dudas la mala noticia de la tarde fue la lesión de Manu Ginóbili. El bahiense se retiró durante el primer cuarto debido a una contusión en el cuádriceps derecho, sufrida mientras defendía una acción y chocó contra la oposición de Dedmon. Trató de seguir pero se lo notó muy molesto y sentido de dicha acción, por lo que pidió el cambio y se retiró directamente al vestuario. No volvió a entrar, jugando apenas 4 minutos, sin anotar (0/1 en dobles) y registrando 1 asistencia.
 
Sin Leonard (otro de los ausentes por lesión), LaMarcus Aldridge fue la figura de San Antonio con 25 puntos y 11 rebotes. Kyle Anderson también tuvo un nivel muy bueno con 13 tantos y 6 rebotes, mientras que Patty Mills completó el tridente goleador también con 13 unidades. Además, Danny Green y Davis Bertans sumaron 11 y 10 puntos respectivamente.
 
Lo mejor en Atlanta fue su gran líder ofensivo: Dennis Schroder, que terminó siendo el máximo anotador del encuentro con 26 puntos (además sumó 5 rebotes y 6 asistencias). También hay que destacar el trabajo de Ersan Ilyasova con 20 puntos.
 
Los Spurs solamente tuvieron un muy buen primer cuarto (llegaron a ganar por 14 tras un excelente inicio) antes de que Atlanta equipare las acciones. De hecho, a pesar de que San Antonio llegó a tener ventaja de cuatro unidades al descanso largo (48-44), los Hawks salieron a la segunda mitad con aires totalmente renovados y dominaron durante todo el complemento. El final fue cerrado, pero también es cierto que el dueño de casa nunca perdió la brújula.
 

Compartir