NBA 2014/15

San Antonio despachó a Utah por un claro 89-69

00:23 19/01/2015 | Los Spurs sumaron su tercera victoria consecutiva este domingo después de vencer sin sobresaltos a los Jazz. Manu Ginóbili aportó 6 unidades.

San Antonio Spurs le dio una verdadera lección de básquet a Utah Jazz después de arrasar por un contundente 89-69 en la noche del domingo. El conjunto comandado por Gregg Popovich pasó a tener una marca global de 26-16 y marcha en el 7° puesto de la Conferencia Oeste. Llegando desde el banco de relevos, Manu Ginóbili aportó 6 puntos (1/4 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en libres), además de contabilizar 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 2 pérdidasy 1 falta personal en 18m33s.

Los Spurs arrancaron haciendo sentir su peso. Con Duncan, Splitter y Leonard, el elenco texano logró un primer sprint de 10-2 y comenzó de a poco a controlar a su rival. Sin embargo, en la otra vereda Utah aprovechó sus espacios para castigar desde el perímetro y con Hayward e Ingles recortó distancias a un mucho más peleado 14-11, siempre favorable para el dueño de casa.

El trámite se cayó en los últimos seis minutos de juego, hubo mucha imprecisión y los equipos prácticamente no castigaron el aro, no al menos con tanta frecuencia. Sin embargo, el cierre de los Spurs estuvo mucho más fino que el de los Jazz, y con triples de Mills (2) y Ginóbili (1) los texanos cerraron el primer episodio con ventaja de 23-15.

En el segundo periodo el trámite siguió siendo favorable para San Antonio. Si bien la diferencia en el tanteador se mantuvo durante algunos minutos a causa de un Utah que no bajó los brazos, de a poco los Spurs volvieron a sacar ventajas y pegaron un nuevo estirón en el score. Una buena racha de puntos de Leonard, ayudado por Parker y Duncan, permitió que los de Popovich se disparen a 35-22 a falta de 5m17s del descanso largo.

Los Jazz habían tenido más de tres minutos de sequía en aquel tramo, y sobre el final del periodo no varió demasiado la tendencia. Por tal motivo, con un poco de holgura y sueltos a la hora de exponer su juego, los texanos aprovecharon para seguir sumando en el goleo y entraron al descanso largo adelantándose por 43-27.

Splitter fue un protagonista importante durante el arranque del complemento para que los Spurs se mantengan con una buena diferencia de tantos en el score. El inicio del tercer periodo mostró al brasileño muy participativo y amigado con el aro, anotando los primeros seis tantos de su equipo para que San Antonio tome distancias de 49-31 en menos de cuatro minutos.

Por su parte Utah trató de pelearla lo más que pudo pero no tuvo el suficiente combustible como para incomodar a los Spurs. Baynes, que tuvo algunos problemas en los rebotes previamente, le dio al local un buen pasaje de productividad en el meridiano del tercer segmento y, con un doble de Manu, a los de Popovich les alcanzó para concluir 66-47 el penúltimo parcial.

En el cierre no hubo variantes, la historia siguió favoreciendo a los Spurs y el resultado simplemente se incrementó, amén de algunos pasajes destacados por distintos autores. Uno de esos casos fue el de Green, que entró con la mira calibrada en el comienzo del periodo y castigó con un par de buenos triples para que San Antonio pase a dominar 84-56 en los siete minutos iniciales del cuarto tramo.

Con todo el cotejo ya definido Popovich rotó su banco y le dio minutos a varios relevos, y a pesar de los intentos de los Jazz la balanza no se inmutó y los texanos terminaron llevándose una victoria amplia y clara por veinte unidades de diferencia.

 

Compartir