Edición noviembre

Salió Básquet Plus con especial NBA y entrevista a Borro

14:24 07/12/2014 | Los dos temas centrales de la edición de noviembre son la Guía NBA 2014/15, como hacemos todos los años, y una larga y profunda entrevista con el nuevo presidente de la AdC.

Manu y su vuelo, ¿el último?

El número de noviembre siempre trae un especial NBA tras el comienzo de la temporada 2014/15, con tres argentinos, y a la Guía se refiere también la tapa, con el título: ¿El último vuelo? Al llegar a la última temporada de su cuarto contrato con los Spurs, Manu Ginóbili deberá decidir a fin del torneo si sigue o no.

No lo tenemos claro y estamos casi seguros que él tampoco del todo, por lo que habrá que esperar al menos unos meses para ver cómo se desarrolla la temporada en lo grupal y en lo particular para Manu. También participan otros dos argentinos, Luis Scola y Pablo Prigioni, y de ellos también hablamos, además de incluir cada equipo con su plantel, datos personales de cada jugador y lo que habitualmente te regalamos en esta Guía.

El otro punto fuerte de la revista es la nota con Fabián Borro, el nuevo presidente de la Asociación de Clubes, en su primera mirada a fondo de la responsabilidad que asumió y del futuro que le espera en el cargo. Algunas frases destacadas:

"Nosotros pusimos sobre el tapete la discusión de un montón de temas. Algunos los estamos atacando y algunos los estamos analizando. Tenemos que cambiarle el enfoque a la Liga Nacional".

"No soy amigo de Bazzi, ni lo fui, pero hemos hablado muchas cosas y como le pedí opinión en su momento cuando estaba al frente de un club, le pediré en temas institucionales o deportivos que lo merezcan, porque sigue vinculado a la actividad y es un hombre que dejó una marca en la Asociación".

"Acá había una especie de mito que te podían perjudicar deportivamente, cosa que yo no creo. Acá te va bien o mal por lo bien o mal que hacés las cosas con tus equipos. Algunos puede ser que hayan sentido que, sin descensos, podían tener la tranquilidad para pensar. Pero el tema de los descensos fue más una cuestión económica".

"Lo deportivo es la realidad nuestra. Acá no hay jugadores que están en sus casas sin jugar. Los que hay, están en la Liga. La realidad es que son pocos, y por eso tenemos que aumentar la base. Desde las formativas. Si tenemos más jugadores, vamos a tener más competitividad".

"Queremos tener una relación diferente con la empresa televisiva, no solo por lo económico, sino por el tratamiento y cuidado que le da a nuestro producto. Estamos más encima, trabajando en un contrato nuevo, distinto. Queremos sentir a la empresa, con la que estamos en una relación positiva, porque nos creemos mutuamente después de un período de desconfianza".

"La idea es que en algún momento de la temporada podamos tener todos los partidos online, con un standard de calidad mínimo bueno. No puede ser que la semana pasada nos hayan pedido desde España la jugada que hizo Luca Vildoza en Quilmes y no tengamos una sola imagen de calidad para darles".

"Todavía, es poco lo que te podría vender. Por ahora, que somos un deporte federal. Que no está futbolizado, que podés ir con la familia, con tus amigos, y que estamos con mucha fuerza y ganas de cambiar".

"Tenemos que hacer una transición para acomodarnos con los medios, porque necesitamos una alianza con ellos. Para nosotros los medios son todo".

"Nosotros creemos que si ocupamos más territorio, con más clubes, más ciudades, más provincias, vamos a lograr que haya más masividad y se haga más popular. Hay mucha tradición basquetbolera en el interior. El año pasado, en Mendoza, había 2000 personas viendo el torneo local, más que los que fueron al Súper 8, en el mismo momento.  Para nosotros es muy importante saber cuántos clubes quieren sumarse a este proyecto deportivo".

"Nosotros estamos haciendo un gran relevamiento de estadios e infraesctructuras y, por ejemplo, vamos a habilitar la venta de plaza del TNA para el que ascienda, si no está en condiciones de cumplir los parámetros que vamos a poner para poder jugar. Tenemos un pasivo en ese rubro, porque pusimos todo el dinero en jugadores y entrenadores, y nada en infraestructura y comunicación".

"Yo con Felo Lábaque, Domingo Robles y Jorge Paredi, en lo personal y en ese orden, nunca tuve un problema. Y con los tres he conversado y creo que están viendo en forma positiva los cambios. Los tres me lo han transmitido".

Esto y mucho más, en la edición 150 de Básquet Plus. Imperdible. Pedila en tu quiosco.

 

Compartir