NBA 2017/18

Rondo se metió en la historia grande de los Pelicans y de la NBA

10:01 28/12/2017 | El base de New Orleans repartió 25 asistencias en el triunfo de su equipo ante los Nets de Brooklyn (128-113).

Los 25 pases gol que metió anoche se convirtieron en su nuevo récord personal

Una de las principales virtudes de Rajon Rondo es su capacidad para asistir, eso está claro. De hecho, a sus 31 años y 308 días es uno de los mejores pasadores de la actual temporada: promedia 8.3 pases gol por partido y ese número lo coloca en la sexta posición. Sin embargo, esta noche ante Brookyn Nets, rompió todos los esquemas al sumar ¡25! asistencias. Es cierto, las contabilizan de otra manera que en el básquet FIBA, pero igualmente es valedero.

Esa exorbitante cifra de pases gol que cosechó en el triunfo ante los Nets (128-113), le permitió al base escribir una nueva página dorada en la historia de los Pelicans y de la NBA en general. Resulta anoche Rondo estableció un nuevo récord de franquicia en cuanto a asistencias en un juego. Superó ni más ni menos que a Chris Paul, quien ostentaba 22 como mejor marca en NOLA.

En un entorno plagado de súper estrellas como la NBA, aún sigue siendo totalmente inusual que un jugador llegue a 25 asistencias en un partido. Hay que remontarse más de dos décadas en el pasado, más precisamente a 1996, para encontrar a alguien que lo haya equiparado: Jason Kidd, cuando jugaba en Dallas.

Otro par de datos estadísticos colocan lo logrado por el armador al nivel de un verdadero hito: se transformó en el jugador más veterano en alcanzar las 25 asistencias en un partido, así como también fue quien precisó menor cantidad de tiempo (30 minutos) para llegar a ese número. Además de sus pases gol, el aporte total de Rondo en el triunfo ante los Nets estuvo compuesto por 2 puntos, 7 rebotes y 1 robo. 

Compartir