Dos victorias en tres partidos son las que lleva Gimnasia en el marco de la exigente gira que está desarrollando y a la que todavía le queda una parada: Junín. El Verde de Comodoro perdió con Quilmes y le ganó a Bahía Basket y Peñarol en el partido más reciente, gracias a lo que se coloca en el segundo puesto del Grupo D. La figura más destacada en el 99-88 ante el Milrayitas no fue ni Johnson ni Famous, sino que llegó desde el banco: Diego Romero tuvo su mejor actuación ofensiva en este torneo y aportó 22 puntos (9/13 de campo), 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón, en 22:26 minutos en cancha. Luego del partido Básquet Plus charló con el hombre de la noche.
- Ganaron en una plaza dificilísima y ante un rival que venía con confianza. ¿Qué sensaciones les dejó este tirunfo ante Peñarol?
. Estamos muy contentos, es una alegría enorme. En el segundo tiempo, principalmente en el tercer cuarto, corregimos errores defensivos que cometimos durante el primer tiempo. Ofensivamente hicimos un partido completo que terminó siendo muy bueno, pero la clave del juego apareció cuando corregimos las fallas defensivas.
- Esto es algo que se ha producido anteriormente: saben detectar errores y actuar en consecuencia, lo que habla de la inteligencia del grupo...
. Sí, nos ha pasado en varios partidos y lo hemos sobrellevado de muy buena manera. También hemos hecho correcciones de un partido a otro y eso es muy importante: todos asumimos los errores y los corregimos como grupo, lo que nos va a permitir crecer en este Súper 20 y llegar de la mejor manera a la Liga Nacional.
- Anoche no tuvo su mejor noche Jarrid Famous, que es una de las armas ofensivas más importantes del equipo, sin embargo las soluciones aparecieron desde el banco esta noche. ¿Está cantidad de variantes que pueden tener creés que es uno de los pilares fundamentales en los que puede erigirse este equipo?
. Es normal que Jarrid juegue regular algún que otro partido, como le pasó anoche. Pero para eso estamos los suplentes, para dar una mano en esos momentos. Te vuelvo a repetir que ayer todos jugamos un gran partido y estuvimos muy compactos como equipo. Por ahí Famous no se destacó desde el punto de vista ofensivo, pero atrás llevó a cabo un gran trabajo y defendió muy bien en los minutos que estuvo en cancha. Como equipo estamos bien y tenemos que seguir por esta línea de construir todos juntos para llegar de la mejor manera a la Liga.
- ¿Se invirtieron los roles anoche? Porque generalmente te toca el trabajo sucio a vos, que es tan importante y a veces difícil de ponderar, pero te despachaste con 22 puntos...
. Lo dijiste bien, cada uno tiene su rol determinado: yo tengo que entrar, cortinar para que los tiradores encuentren algún espacio y defender duro, entre otras cosas. Pero anoche creo que Peñarol prestó mucha más atención sobre nuestros tiradores (Johnson, Rivero, Barrera) y yo aproveché mis espacios. Busqué mis espacios y mis compañeros me asistieron muy bien.
- A falta de un partido, ganaron dos de tres en esta gira por la ruta. El balance es súper positivo, no solo por los resultados sino también porque van encontrando bastante pronto esa química necesaria para sacar adelante los partidos, ¿no es así?
. Hasta acá es inmejorable. Todos los que conocen la Liga saben lo difícil que se hace ganar de visitante y haber metido dos casi seguidas y en canchas difíciles, como lo son el estadio Osvaldo Casanova y el Polideportivo Islas Malvinas, nos pone muy contentos. Pero el envión anímico de este presente genera que mañana no nos relajemos para un compromiso en otra cancha sumamente difícil como es el Fortín de las Morochas de Argentino. También hay que tener una cuenta que es una gira atípica, porque jugar cuatro en fila de visitante no es normal: entendemos la sitaución ecónomica de los clubes y la dirigencia prefirió hacer un viaje en avión y no dos, algo a lo que estuvimos de acuedo. Vamos a dar un plus mañana para llevarnos tres triunfos a casa, que sería el broche de oro de la gira.
- En la semana también se va a realizar el partido entre Argentina y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la última bala que le queda a la selección. Teniendo en cuenta que tu hermano es el arquero del equipo. ¿se vive de una manera especial? ¿Pudiste hablar con Sergio?
. Hablamos seguido, están tratando de dejar al país lo más arriba posible, como siempre. Están con todas las expectativas de ganar en Ecuador y de llegar al Mundial. Sergio está tranquilo pero con muchas ganas, como debe ser dado que es una final. De mi lado, yo sí estoy nervioso. No puedo hacer otra cosa que sentarme y mirarlo por televisión, así que voy a estar muy nervioso.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22