Romano: "Hoy somos de los mejores equipos del torneo"
12:54 22/11/2015 | Luego de la gran victoria ante el puntero Libertad, hablamos con Nicolás Romano uno de los goleadores (18 puntos) de Quimsa este sábado.
Aunque quizá no le alcance para meterse al Súper 4, está claro que Quimsa ha cambiado notablemente su rostro comparado con el inicio de la campaña. Si bien se nota un conjunto distinto al de la 2014/2015, el campeón va encontrando su identidad y los buenos resultados han comenzado a aparecer.
Tras la muy buena victoria de este sábado ante el puntero Libertad, hablamos con Nicolás Romano, quien se destacó con 18 tantos ante los de Sunchales, sobre el presente del equipo.
- Ayer no tuvieron el mejor primer tiempo, pero quebraron el partido en la segunda mitad. ¿Por dónde pasó el cambio más importante de una mitad a la otra?
. Fue así. En el primer tiempo estuvimos trabados en ataque, porque no pudimos hacer buenas defensas para correr. Tomamos tiros apresurados y sumamos pérdidas en primera línea, que le permitieron correr a ellos. En el primer tiempo estuvimos muy incómodos. Después en el segundo tiempo fuimos más agresivos en defensa y ni bien arrancó el tercer cuarto tratamos de jugar algunas situaciones más cortas, para que no las tengan scouteadas. Al principio del tercero pasó mucho el juego por Diego García y después en el último por David. Yo pude tomar algunos tiros. Ellos cerraban mucho el pick and roll con David y me liberaban a mi el tiro. Pero más que nada fuimos más agresivos en defensa, pudimos correr, tomar tiros más claros, que es lo que nos sienta más cómodo a nosotros.
- El año pasado Quimsa fue un equipo que se caracterizó por una gran fluidez y velocidad en su ataque. ¿En esta temporada creés que lo están consiguiendo o todavía lo están buscando?
. Es un equipo diferente al del año pasado, creo yo. El año pasado Quimsa se caracterizaba por defender muy duro la primera línea para poder robar pelotas y correr en transición. Este año creo yo que debemos mejorar muchísimo la defensa para poder lograr un poco eso. Es a lo que apuntamos, pero nos falta muchísimo. Igualmente vamos por buen camino. De los últimos 12 partidos ganamos 9. No es poca cosa. Pero falta mejorar. Nosotros nos sentimos muy cómodos corriendo. A Silvio le gusta mucho jugar los primeros ocho segundos de posesión, poder tomar buenas decisiones. Nos falta mejorar la agresividad defensiva para poder correr más.
- ¿Es la defensa entonces donde les falta dar ese salto de calidad, para ganar un poco más regularidad?
. Nos falta estar más juntos y poder entendernos un poquito más. Nosotros tenemos a Nico Gianella que le encanta jugar así, pero por una cosa o la otra, viene arrastrando una lesión. No pudo ser muy partícipe del juego. Pero apuntamos a eso: defender duro y tomar tiros en contraataque bien parados. De a poquito lo vamos encontrando, pero nos falta.
- ¿Es una Liga por el nuevo calendario, con menos tiempo para trabajar en el desarrollo y la identidad del equipo? Sobre todo cuando son planteles bastante nuevos como el suyo.
. Nosotros en este último tiempo tuvimos la chance de entrenar bastante. Pero como te decía, Nico Gianella viene arrastrando una lesión, Battle hace poquito se sumó con nosotros, Tintorelli tenía una molestia en su rodilla. Es como que nunca podemos estar todos juntos para poder entrenar. Creo que a la mayoría de los equipos les está pasando eso y nos está jugando un poquito en contra. Cuando estás todos juntos es otra cosa, es totalmente distinto. Creo que nos falta un poquito eso.
- En un principio Silvio había puesto como objetivo el Súper 4, pero después cambió el escenario por el mal arranque y las lesiones. ¿Hoy es algo con lo que todavía se ilusionan o lo ven que ha quedado un poco lejos?
. En lo personal siempre está en mi cabeza. Cuando vine a Quimsa el objetivo era tratar de jugar y pelear todos los torneos. Lamentablemente tuvimos un arranque que no fue muy favorable, pero después corrigiendo cosas y laburando muy bien, hoy somos uno de los mejores equipos de la competencia. Hay que estar tranquilos si no entramos al Súper 4. Yo en lo personal lo quiero jugar, lo quiero ganar y todavía hay chances. Pero hoy en la cabeza tenemos solamente ganar estos dos partidos que nos quedan para terminar esta primera fase lo más arriba posible. Queremos acercarnos a los punteros y si se dan un par de resultados, podemos llegar a entrar y bienvenido sea.
- Yendo un poco más al juego que a los récords que en algunos casos son mentirosos, ¿pensás que hubo algún equipo en el Norte que haya marcado diferencias por encima del resto?
. Hoy Libertad y Olímpico están pasando un gran momento. Creo que es debido a que siempre han tenido el equipo casi completo. Nosotros por una cosa u otra, nunca lo estuvimos. Después sabemos que San Martín tiene un equipazo, a Regatas le ha pasado algo parecido que a nosotros, a Atenas lo mismo. Hay grandes equipos en la Zona Norte. Pero hoy los que marcan la diferencia es porque han estado siempre completos y no les ha faltado ningún jugador. Cuando te pasa, la Liga te lo hace pagar.
- ¿Y en lo personal cómo te estás acomodando?, ¿te sentís cómodo dentro del esquema o todavía estás buscando tu lugar?
. En realidad siempre estuve cómodo. En el primer tiempo no me sentía bien físicamente y soy un jugador que si no está físicamente a pleno, me cuesta muchísimo. Hoy estoy en un buen momento en ese sentido y creo que le puedo aportar mucho al equipo. Me falta, puedo darle un poco más que nada en el tema defensivo, pero me siento cómodo con la idea de juego de Silvio, con el lugar que me dan mis compañeros. De a poquito me voy sintiendo mucho mejor.
Notas Relacionadas
Tintorelli, el primero en llegar a 300 partidos en Quimsa
Con una gran segunda mitad, Quimsa venció a Libertad
Olímpico fue superior y se adueñó de otro clásico: 78-69 a Quimsa
Quimsa sigue en ascenso y le dio un nuevo golpe a Atenas
A Quimsa se le abrió el aro y venció a Atenas por 97-81
Instituto y un alentador triunfazo: 79-71 a Quimsa
Gerardo Montenegro, reelecto presidente de Quimsa
A pesar de las ausencias, Quimsa derrotó a La Unión
Quimsa sostiene su levantada: vital 90-80 a Sionista