TNA 2016/17

Rocamora ganó en Colón; Huracán está intratable y lleva ocho al hilo

01:41 07/02/2017 | Por el TNA, Rocamora sacó un triunfazo ante La Unión por 85-83, mientras que Huracán sigue en su exquisito momento al vencer 88-85 a Temperley.

Santander sigue invicto con el Globo (foto: Prensa Huracán de Trelew)
La Unión de Colón 83 - Rocamora 85
Otra vez por poco / Manuel Bottene - Prensa La Unión de Colón
 
La Unión perdió 83-85 como local ante Rocamora y sufrió una nueva derrota (la quinta consecutiva) por escasa cantidad de puntos. El goleador de los colonenses fue Manuel Buendía. El miércoles será el turno de recibir a Deportivo Viedma.
 
El Rojo sigue sin encontrar su mejor juego colectivo y tuvo que correr desde atrás en todo el partido. Las defensas rivales saben que Rakim Brown es el hombre gol y las marcan le dificultan el trabajo al estadounidense.
 
En esta oportunidad, el juego interior de Cabezas y Mendoza fue importante y por momentos ellos sostuvieron la rienda corta en el marcador. Buendía y Solanas fueron los mejores en el perímetro, pero no fue suficiente ante la gran tarea que tuvo Rocamora.
 
La visita apoyó su juego en sus buenos tiradores de tres puntos, allí sobresalieron Cuello, Dellavedova y el uruguayo Medina Reyes, los mejores jugadores de los uruguayenses en la noche colonense.
 
En los últimos 10 minutos, La Unión tuvo un buen parcial y pasó a liderar el partido, pero tres triples consecutivos de la visita, volvieron a aventajarlo en el marcador.
 
A dos minutos del final, Buendía igualó el partido con un triple y luego el juvenil Pag le dio dos puntos más a Rocamora con 30 segundos restantes. El local contestó con un triple de Solanas que lo puso arriba por la mínima, pero Cuello tenía otro triple en sus manos para terminar de sellar una nueva caída de La Unión en condición de local.
 
El próximo miércoles recibirá a Deportivo Viedma desde las 21:30.
 
La Unión (83): Buendía 18, Ravina 2, Brown 12, Cabezas 14, Mendoza 14 (FI), Bilat 3, Bogado 3, Pegues 7, Solanas 10. DT: Gamarra.
Rocamora (85): Dellavedova 16, Medina Reyes 23, Cuello 25, Novello 4, Space 2 (FI), Pag 7, Impini 0, Podestá 8. DT: Varas.
Parciales: 18-24, 17-20, 21-18, 27-23
 
 
Huracán de Trelew 88 - Temperley 85
 
Huracán de Trelew consiguió su octava victoria de forma consecutiva y estira su exquisito presente. El Globo superó a Temperley por un durísimo 88-85, defendiendo la fortaleza que viene exhibiendo en el Viglione y encontrando el tan ansiado equilibrio.
 
El equipo dirigido por Cristian Santander está en un brillante momento, sin embargo todavía se encuentra en la zona media de la tabla de posiciones. La racha es válida para que hoy se coloque dentro de los ocho mejores elencos del Sur, sin embargo este buen presente pronostica un posible y esperanzador continuo ascenso de posiciones. La clave, obviamente, estará en estirar el rendimiento que viene demostrando.
 
Este lunes ante Temperley se dio un partido bastante cerrado, con un final de suspenso y similar al que se jugó en el sur de Buenos Aires a mediados de enero. En aquella oportunidad los de Santander ganaron por un apretadísimo 57-56 y hoy, en un partido más vistoso y efectivo de ambos conjuntos, pudieron repetir el festejo.
 
La figura de la noche fue Lisandro Ruiz Moreno, que viene rompiéndola desde que llegó al equipo (firmó su llegada en el pasado receso, coincidiendo con los arribos del propio Santander y el venezolano Juan Coronado). El ex Echagüe sumó 20 puntos, siendo deteminante en el cierre y anotando los puntos decisivos que le dieron el triunfo al Globo.
 
Además de Ruiz Moreno, Martín Melo y Coronado también tuvieron su rol protagónico al arrimar 18 y 17 tantos respectivamente. El extranjero además bajó 9 rebotes, totalizando una valoración de 21 (la mejor del local). En la vereda de Temperley, Delwan Graham firmó un doble doble de 20 unidades y 14 rebotes.
 
 

Compartir