La Liga 2017/18

Rivero: "Si hay algo que tiene este equipo es el espíritu combativo"

09:45 12/04/2018 | Básquet Plus entrevistó a Juan Manuel Rivero luego del agónico triunfo de Gimnasia sobre Olímpico, en La Banda (82-81); sumó 14 puntos.

Pitu fue una de las figuras del partido (foto: Prensa Olímpico)
Gimnasia se recuperó rápidamente de la derrota ante Quimsa y de la baja de Eloy Vargas, ya que se fue de Santiago del Estero con un triunfazo ante Olímpico (82-81). El partido estuvo signado por las rachas, pero un triple con un libre adicional de Winsome Frazier, a falta de un puñado de segundos, fue vital para sellar el resultado. De esta manera, el Verde de Comodoro (7°, récord 17-15) afrontará el duelo ante San Lorenzo con un envión positivo; antes de que emprendieran el viaje a Capital Federal, Básquet Plus dialogó con Pitu Rivero, quien brindó soluciones desde el banco mediante el aporte de 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
 
- En el juego anterior volvieron a perder a un jugador querido en el grupo por lesión, como fue el caso de Eloy Vargas, pero cuando todo está dado para que se puedan caer, resurgen. ¿Por qué creés que se da esta característica en ustedes?
. El hecho de haber perdido a Eloy significó otro golpe, como el que habíamos recibido ante la lesión de Shaquille Johnson. Pero si hay algo que tiene este equipo es el espíritu combativo, para salir adelante ante las adversidades.
 
- Ellos también tuvieron una baja clave en la pintura, como lo es Justin Williams. ¿Qué análisis hacés del partido? ¿Dónde estuvieron las claves del triunfo?
. Fue un partido muy parejo. Si bien en el primer tiempo el desarrollo fue de rachas, primero en favor de ellos y luego para nosotros, en el complemento el trámite muto y fue palo y palo. Esta vez pudimos ligar.
 
- Lograron descontar una desventaja de 13 puntos en una ráfaga de cinco minutos, antes del entretiempo. Después se fueron 10 arriba ustedes en la mitad del tercero. Fue el lapso más favorable para ustedes, ¿en base a qué aspectos lo lograron? 
. Logramos sacar esa diferencia en base a defender fuerte; en tanto, en ofensiva rotamos la pelota y encontramos al compañero mejor ubicado.
 
- En una Liga que tiene como denominador común la incorporación de extranjeros y  el corte de los mismos tras un puñado de juegos, lo de Frazer en Gimnasia ha sido muy bueno. De hecho esta noche fue vital, con un triple y falta en el cierre que sirvió para que se pongan al frente, ¿cómo lo viste?
. Se adaptó muy rápido. Es un jugador muy ofensivo, que sabe jugar y la verdad nos hacía falta alguien así. El grupo lo recibió de la mejor manera y trató de incorporarlo lo más rápido posible.
 
- Para que un extranjero se adapte y pueda mantenerse en un equipo, ¿qué tan importante es el grupo al que llega? ¿O tiene que ver más con personalidad y habilidad del jugador?
. En este caso es de ambas partes. Cuando incorporás un jugador, sea extranjero o nacional, si el grupo está fuerte se adapta más rápido. A su vez, si el jugador que viene es sencillo en su forma de ser, indudablemente las cosas van a salir bien.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir