Regatas se quedó con un partidazo en el clásico correntino
23:11 26/10/2016 | En un encuentro sumamente luchado y parejo, los de Piccato se impusieron por 78 a 71 ante San Martín. Quinteros (26), la figura.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Regatas (Corrientes) 78 - San Martín (Corrientes) 71
Regatas y San Martín jugaron un partido digno de un clásico: luchado, parejo y extremadamente trabajado. Al final, la jerarquía de Paolo Quinteros (25 puntos) terminó siendo decisiva, para que los locales consigan una de sus mejores victorias del año. Fue por 78-71, con un marcador que no termina de contar la verdadera historia del encuentro.
San Martín arrancó mucho mejor el partido, mitad por mérito propio y mitad por defectos del dueño de casa. Leonardo Mainoldi abrió la noche correntina con la mano caliente, anotando sus primeros tres triples, pero la ventaja para los visitantes no solo pasó por ahí. Regatas daba demasiadas ventajas en transición y recibía puntos fáciles, que le dieron una rápida desventaja de 17-9. ¿Qué cambió a partir de ahí? Apareció Paolo Quinteros. El escolta empezó a ponerse a su equipo al hombro y ayudado por una leve mejoría en el campo propio, la brecha bajó a dos unidades: 23-21 tras 10 minutos.
La remontada de Regatas iba a terminar de consolidarse en el segundo período. Los de Gabriel Piccato estaban mucho más concentrados en defensa (buen ingreso de Fernando Martina) y ya no daban las libertades del inicio. Además, Donald Sims empezó a soltarse en ataque, mientras que Paolo seguía con su primera mitad para el recuerdo (22 puntos). En ese contexto, la ventaja máxima llegó a ser de 11 (42-31), hasta que una ráfaga de 7-0 dejó a San Martín con otras sensaciones al momento de irse a los vestuarios (42-38).
La segunda mitad tuvo un comienzo de alto vuelo, con ambos conjuntos mostrando una alta eficacia con el tiro externo. En ese escenario, San Martín logró recuperar el liderazgo brevemente, pasando adelante por la mínima, tras un par de triples de Aguerre y Mainoldi. Desde ese momento, todo se desarrolló en un ámbtio de extrema paridad, tal cual lo refleja el 60-59 con el que el local ingresó al último período.
El último cuarto arrancó con un tremendo ida y vuelta en el marcador, sin que ninguno de los dos equipos pudiera tomar control total de las acciones. Sims y Vidal pusieron a los suyos arriba desde el perímetro, pero Aguerre constestó para los dirigidos por González y el trámite volvió a emparejarse. De esa manera llegaron a los dos minutos finales, donde nuevamente surgiría la figura de Quinteros. El escolta venía seco en la segunda mitad, pero apareció con un triple en el momento más necesario y puso a Regatas al frente por cinco. San Martín falló en un par de ataques consecutivos y el juego se le fue de las manos. El Fantasma se llevó el triunfo por 78 a 71, en un duelo en el que tuvo que trabajar con gran intensidad, para superar al puntero del Norte.