La Liga 2015/16

Regatas apretó a tiempo y volvió al triunfo ante La Unión

00:02 30/03/2016 | Los correntinos se llevaron una dura pelea en Formosa a partir de una buena reacción en el tercer cuarto. Fue 83-76 con Scala y Aguiar destacados.

Gran noche de Scala, goleador con 23 puntos y aportando su ya conocida buena mano desde el juego exterior. (foto: La Liga Contenidos).

 

La Unión de Formosa 76 - Regatas Corrientes 83

Regatas apretó a tiempo y volvió al triunfo: 83-76 a La Unión / Básquet Plus

 

Regatas sacó un triunfo muy necesitado en su visita a Formosa y derrotó una vez más a La Unión por un reñido 83-76. El equipo correntino consiguió un respiro en el Norte, se recuperó después de cuatro derrotas al hilo y sueña con una levantada que finalmente lo catapulte para salir de una inesperada situación dentro de la tabla.

 

La acertada noche desde los triples fue clave para el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida. El Fantasma lanzó 11/26 desde el perímetro (42%) y superó en ese rubro a un rival menos fino.

 

También fue importante sprint correntino sobre el final del tercer capítulo, algo que se mantuvo en el periodo final y arrojando figuras importantes como Mauricio Aguiar (19 puntos), Santiago Scala (goleador del juego con 23 tantos y 5/9 en triples) y Pablo Espinoza (de sigiloso pero gran trabajo con un doble-doble de 10 unidades y 10 rebotes).

 

La iniciativa la tuvo Regatas, más enchufado y lastimando en dos puntos claves como el tiro de tres puntos (de Quinteros y Scala) sumado a la potencia de Lang ganando en el duelo interno. La Unión tardó un poco más en entrar en ritmo, pero paulatinamente empezó a hallar gol con buenos arrestos colectivos, donde se remarcó la cuota anotadora de Frazier y Orlietti.

 

Sin embargo los correntinos tuvieron mayores respuestas, desde Scala se sintieron cómodos no solo por su tiro perimetral y la efectividad también jugó un rol clave. Regatas anotó el 64% de sus lanzamientos de campo en el primer periodo (9/14, con 6/7 y 85% en dobles), y eso fue suficiente para adelantarse 22-18 ante unos formoseños que siempre se vieron obligaron a correr desde atrás.

 

Sin embargo La Unión empezó a cambiar su actitud en el segundo capítulo. Al principio le costó un poco porque exceptuando una buena acción de Gamboa tardó en hallar gol, pero en los últimos minutos del parcial pudo cambiar su suerte y encontró una racha de puntos que le permitieron un mejor perfil.

 

La realidad es que Regatas tampoco supo aprovechar esos momentos de sequía en el local, por lo que los formoseños llegaron a estar en desventaja, como mucho, por cuatro unidades de diferencia (29-25). Claro que durante ese pasaje La Unión elevó una defensa más que interesante, gestando pérdidas en los correntinos y volcando el partido tras potenciarse con la claridad de Green.

 

La racha de Green y un doble de Francis dejó al dueño de casa arriba por una máxima de seis (35-29), aunque Lang limó diferencias y La Unión se fue al descanso largo ganando por un doble: 35-33 y mejoría en los de Narvarte en base a su defensa, su paciencia y algunas rachas interesantes de ataque.

 

La Unión potenció su momento en el reinicio de las acciones, mantuvo ese buen rendimiento que tuvo durante el segundo periodo y regresó de los vestuarios con el objetivo de apretar un poco más. Con esa mayor intensidad colectiva donde hubo momentos tanto de Frazier, Elsener, Green y Konsztadt, llegó a sacar una buena brecha de ocho unidades (47-39) aunque eso despertó a la visita.

 

Regatas venía teniendo algunos problemas con la defensa local y había cometido pérdidas, en ese revuelo lo mejorcito pasó por Saiz, aunque el equipo de Casalánguida contó con otros factores para plasmar paridad en los últimos minutos del parcial. Reapareció Scala ganando la base, pero también hubo acciones de Aguiar y Espinoza interesantes que dejaron la historia igualada en 54-54 al ingresar al último episodio.

 

El impulso que había conseguido Regatas en el cierre del tercer segmento se prolongó en el periodo final. El Fantasma aprovechó su momento y se apoyó en la dupla Scala-Aguiar para tener puntos en la mano y, sobre todo, una eficaz vía de gol desde los triples (70-66).

 

Hasta entonces La Unión no se pinchó porque contó con la efectividad de Green, Orlietti, Gamboa y Piñero, pero Regatas hizo una mejor diferencia desde su tiro perimetral y aparecieron dos bombazos consecutivos de Quinteros que parecieron encaminar el juego: 80-69 y diferencia de once unidades a favor de los correntinos a falta de tres minutos.

 

Nada quedó dicho porque el anfitrión metió una carrera muy revitalizante de 7 a 0 con Green y Elsener (triple), la brecha se achicó a tan solo 80-76 y el minuto final de la noche adquirió un clima de absoluto suspenso. Pero Regatas lo aguantó, fue a la línea sobre el cierre con Quinteros y Scala, y eso le alcanzó para cerrarlo mejor abrochando un 83-76 más que necesitado para tomar un poco de aire.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir