Playoffs LNB 2014/15

Redivo y su partidazo: "Fue lindo pero es mérito de todos"

22:25 29/05/2015 | El pibe de Bahía viene de romperla ante Peñarol pero se mostró humilde y valoró al grupo por encima de todo. Confía en el quinto juego y elogió a Jasen.

Redivo tuvo un partido brillante, con 24 puntos y siendo el gran artífice del éxito bahiense. (foto: La Nueva).

La presente Liga Nacional ha tenido momentos destacados para varios jóvenes. Hubo balances altamente positivos en pibes como Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Luca Vildoza o Juan Pablo Vaulet, y además de ellos se han ido asomando otros chicos que con el correr de esta temporada fueron ganándose un lugar en las plantillas habituales de la liga y han tenido actuaciones de lo más interesantes.

 

Uno de esos últimos casos ha sido el del pibe Lucio Redivo, que sin lugar a dudas anoche tuvo su partido más destacado en lo que va de la Liga. El escolta fue el gran pilar de la victoria de Bahía Basket ante Peñarol, por un gran 84-71 en el cuarto punto de la serie de cuartos de final del Sur. Redivo terminó con 24 puntos, lideró a sus compañeros y con este triunfo el equipo de Sebastián Ginóbili empató 2 a 2 la llave de playoffs. Ahora, todo se definirá en el quinto punto a jugarse este domingo en Mar del Plata.

 

Minutos después de la gran victoria bahiense, Básquet Plus se comunicó con Redivo para dialogar brevemente de su noche estelar. Humilde, sin tomar muchos méritos independientemente de su calibrada noche, el joven de Bahía habló del triunfo de su equipo, su labor personal y lo que se verá en el partido clave que se viene.

 

- ¿Caíste un poco más en el partidazo que te mandaste? ¿Qué sensaciones te quedaron?

. Ahora es como que bajé un poco más a la tierra (risas). La verdad es que lo logramos me pone muy contento, es lo que teníamos que hacer y es lo que salimos a buscar. Después de los dos primeros partidos de visitante nuestro objetivo era ganar los dos partidos que teníamos acá, por suerte pudimos hacerlo, nos los llevamos y ahora estamos en la posición que queremos. Tenemos que volver a Mar del Plata para jugar allá el domingo y tratar de llevarnos la serie, ahora es eso lo que queremos.

 

- Independientemente de que fuiste el destacado, por momentos costó encontrar una clara figura en el equipo dada el sólido partido que hicieron...

. Sí, creo que esto es gracias al equipo, al trabajo y a la confianza de todos, tanto Sepo (Ginóbili) como todo cuerpo técnico más el banco, alentando en cada momento a los que están en la cancha. Eso, más el apoyo de la gente, es lo que nos da confianza y hace que nos agrandemos cada vez más. Todo es positivo, pero también creo que tenemos un plus al tenerlo a Pancho (Hernán Jasen) en el equipo por toda la experiencia que tiene y todo lo que aporta. La forma en la que Pancho organiza al equipo tanto dentro como fuera de la cancha es impresionante y hay que aprovecharlo. Para mí es un orgullo y un placer poder compartir equipo con él.

 

- ¿Cómo funcionó tu cabeza en ese momento donde veías que todo se te estaba dando redondo?

. Obviamente se siente lindo, pero la verdad esto es gran mérito de todo el equipo, como te decía antes. Me cortinaron, se me abrieron los tiros... el otro día fue Trevor (Gaskins). Uno se siente bien, con el correr de los minutos ve que la pelota entra y entra, se te va agrandando el aro y tenés más confianza. Pancho tiene mucha responsabilidad en esto, porque nos organizó cuándo debíamos jugar largo y cuándo no, y por suerte nos pudimos llevar el juego que fue lo más importante.

 

- Nunca se puede subestimar a Peñarol porque la historia y experiencia que tiene no lo permite ni de cerca pero, ¿Por la forma en la que ganaron, con esa claridad que supieron exponer, llegan mejor al quinto punto?

. Sí. Si bien es verdad lo que decías de que Peñarol es un rival de mucho respeto y es el último campeón, me parece que ahora le pasamos un poquito la presión a ellos. Nosotros vamos a llegar mejor anímicamente, ganamos los dos partidos que teníamos que jugar acá y ahora vamos a ir con todo allá, con muchísima más intensidad. Ellos jugaron este último partido con casi todos sacando a Adrián Boccia, pero creo que esté Adrián o no son un muy buen equipo y en el quinto juego nosotros tenemos que salir a jugarles de la misma manera, con mucha más intensidad y pensando que será un juego más físico. Este triunfo es lo que queríamos, lo que buscábamos y ahora podremos festejar (por anoche) pero ya este viernes nos pondremos a pensar en el partido del domingo y tratar de llevarnos la serie.

 

- No podríamos decir que contra la urgencia salen a jugar obligados porque tienen ese plus de que en el Casanova vienen siendo durísimos en toda la temporada. ¿Personalmente cuánto les cambia salir de Bahía?

. Creo que el apoyo de nuestra gente acá termina motivándote siempre, porque hay momentos donde lo necesitás y eso hace que te agrandes, defiendas más duro, vayas para adelante y demás. Pero creo que para el partido del domingo tenemos que cambiar un poco esa mentalidad y pensar que jugamos en casa, aunque no lo sea. Es un partido de básquet, somos nosotros con ellos, adentro somos cinco contra cinco. Vamos a ir anímicamente bien y creo que lo vamos a poder hacer, vamos a poder estar sueltos y tranquilos para así poder llevarnos el partido.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

 

Compartir