Con sufrimiento incluído, Peñarol venció a Bahía 79 a 72
23:04 23/05/2015 | El campeón defensor recién pudo resolver el juego en el último minuto, contra un luchador conjunto bahiense. Los de Rivero quedaron 2-0 en la serie.
Peñarol ganó con lo justo y quedó a un paso de la clasificación / 10 Ahora
Con el oficio que lo caracteriza en playoffs, Peñarol sacó adelante un partido muy complicado y derrotó este sábado por 79 a 72 a Bahía Básket en el Polideportivo. De esta manera, el equipo de Fernando Rivero, que jugó diezmado por las ausencias de Martín Osimani y Adrián Boccia, quedó a un triunfo de las semifinales de la Conferencia Sur. El próximo martes buscará sellar el pasaje en Bahía Blanca.
El partido se presentó de bajo goleo y eso fue negocio para Bahía Básket, que impuso condiciones desde su defensa. El equipo de Sebastián Ginóbili maniató a un Peñarol con muy pocas luces en ataque, incapaz de convertir tiros cortos y sin poder correr en contraataque. El Milrayitas, que tuvo a Massarelli como inicial por el desgarro de Adrián Boccia (se perderá toda la serie), perdió el primer parcial 17 a 16.
En el segundo cuarto, los males de Peñarol se profundizaron. Su ataque siguió siendo muy flojo (terminó con 29% en tiros de cancha) y defensivamente tuvo grietas que Bahía Básket aprovechó con el respaldo de su tiro abierto (6/12 en triples). Así, los bahienses estiraron la ventaja y se fueron al descanso ganando 37 a 29.
No obstante, en la reanudación se vio un Peñarol renovado. Con máxima concentración en defensa y mucha más actividad en ataque. Con Massarelli como vía de gol más confiable, el Milrayitas estableció un parcial de 12 a 0 y pasó al frente (46-40). Pero Bahía no se quebró y entre Redivo y Jasen descontaron sobre el final del segmento (55-52).
La paridad se mantuvo hasta el cierre. La defensa de Bahía complicó a Peñarol y un triple de Rasio abrió una brecha de 6 puntos para los bahienses (67-61) cuando faltaban menos de 3 minutos para el final. Sin embargo, Peñarol tiró todo su oficio en cancha. Y con defensa, un doble y falta de Alejandro Diez y una corrida de Giorgetti, pasó al frente (70-67) a falta de 1’ 33’’. En el minuto final, el local sacó a relucir todo su oficio y definió el partido en la línea de libres.
Peñarol (79): Alejandro Konsztadt 5, Luciano Massarelli 18, Franco Giorgetti 14, Leonardo Gutiérrez 13 y Martín Leiva 11 (FI) Alejandro Diez 13, Gabriel Fernández 0, Fabián Sahdi 5 y Jerónimo Barón 0. DT: Fernando Rivero.
Bahía Básket (72): Gastón Whelan 7, Trevor Gaskins 8, Mariano Byró 8, Jamaal Levy 9 y Lisandro Rasio 11 (FI) Hernán Jasen 11, Juan Pablo Vaulet 3, Lucio Redivo 11, Ariel Ramos 4, Ariel Eslava 0 y Martín Fernández0. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 16-17, 29-37 y 55-52.
Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca – Pedro Hoyo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Notas Relacionadas
Se juegan los segundos partidos de otras cuatro series
Boccia, con un desgarro, suma una nueva baja en Peñarol
Peñarol lo destrabó en el final y venció 89-72 a Bahía
Fuerte baja para Bahía: Gerbaudo se pierde los playoffs
Gimnasia derrotó a Bahía y lo dejó en el sexto puesto
Boca ganó en Comodoro y se robó la ventaja de localía
La Unión volvió a sorprender a Regatas en Corrientes
Argentino se lució y se puso 2-0: 105-89 sobre Quilmes