Redivo: "Los roles en el equipo siguen siendo los mismos"
14:27 12/01/2017 | Hablamos con Lucio Redivo, escolta de Bahía Basket, sobre el triunfo ante Quilmes y todo el presente de los de Sebastián Ginóbili.
Bahía Basket perdió una ventaja de 13 puntos en el último cuarto frente a Quilmes, pero afortunadamente para ellos, pudieron recuperarse y festejar en el suplementario, para arrancar de manera ideal el 2017. Luego del encuentro, hablamos con uno de los goleadores de los bahienses, Lucio Redivo.
- ¿Qué sensaciones te dejó el juego? Parecía que lo tenían dominado, pero se les complicó cerrarlo.
. Obviamente que las sensaciones fueron buenas, si bien creo que por momentos tenemos bajones. Son normales, pero tenemos que tratar de compensarlos con otra cosa. Ejemplo: el arranque del último cuarto, que estábamos 13 arriba y nos dieron vuelta en 5 minutos el resultado. Eso es lo que un poco tenemos que cambiar. Es lo que vamos a tratar de corregir en los entrenamientos, ver cómo jugar y qué hacer en esas situaciones. Pero las sensaciones fueron buenas. El equipo jugó bien, nos pasamos la pelota, fuimos intensos. Ellos tienen grandes jugadores y en los momentos claves los pudimos contener.
- ¿Vino bien el receso, para resetear un poco la cabeza después de un fin de año bastante movido?
. Sí, vino bien en todo aspecto el descanso por el receso. No solo por lo que decís, sino también en mi caso para recuperarme, porque no había podido jugar los últimos dos partidos del 2016. Fue positivo haber vuelto con una victoria.
- ¿Cambiaron en algo los roles con los movimientos que hubo en el plantel?
. Creo que los roles siguen siendo los mismos. Quizá a veces cuando no tenemos un base natural en la cancha, que por lo general pasa cuando estamos Maxi, Juan Pablo y yo, cualquiera que la agarra puede trasladar la pelota y llevarla tranquilamente. Incluso a veces la agarra Pancho y pasa la mitad también. Creo que es lo único que cambiamos, pero no nos está costando. Estamos haciendo las cosas bien. Los roles siguen iguales. Facundo lo está haciendo muy bien y Fermín entra desde el banco con energía y actitiud. Lo único que cambió es eso que te decía: cuando no tenemos un base natural en cancha, la tenemos que llevar entre todos.
- ¿Y en tu caso en particular, cambió algo? Tanto en lo basquetbolístico, como en términos de liderazgo.
. Mi rol no cambió mucho, desde mi manera de jugar. Sí puede ser que esté tratando de involucrar un poco más a mis compañeros. Después es cierto que ahora quedé como el más experimentado dentro del grupo de los más chicos. Pero todos nosotros escuchamos mucho a Pancho y por supuesto que también a los dos extranjeros, que son los que más experiencia tienen.
- ¿Qué es lo más importante que recuperen en estos días, para volver a ser el equipo de principio de la temporada?
. La intensidad es algo que no podemos negociar, tenemos que mantenerla todo el partido. Ayer nos pasó de tener un bajón en el último cuarto. O en realidad no sé si fue un bajón, o pasó por una relajación. Teníamos una ventaja de 13 puntos y solo teníamos que mantenerla. Nos relajamos y no pudimos cerrarlo, son cosas que tenemos que evitar. Cuando no podemos correr tenemos que saber para quién jugar los ataques estacionados, como Tony o Pancho.