Redivo: "Había que ganar para seguir peleando arriba"
15:46 06/07/2016 | Compartimos la palabra de Lucio Redivo, figura del triunfo de Argentina ante Nigeria, por la Copa Stankovic.
Con 26 puntos, Lucio Redivo fue la gran figura del triunfo de Argentina ante Nigeria, en la segunda jornada de la Copa Stankovic que se disputa en China. El equipo de Silvio Santander se recuperó de la caída en el debut ante Francia y mostró una mejor cara ante los africanos, con Redivo, con quien hablamos a continuación, como abanderado de la victoria.
- ¿Contame cómo está siendo para ustedes la experiencia en China, cómo se han adaptado a la diferencia horaria?
. Nos costó un poco, al principio la diferencia horaria. Después del primer partido, varios nos despertamos a las cinco, seis de la mañana, pero nos vamos acostumbrando y podemos domir un poco más, nos vamos acostumbrando a la comida, y a los horarios. Al no poder dormmir, levantarnos tan temprano, ir a entrenar, almorzar, y 13.30 horario de acá, irnos a la cancha para jugar no nos permitía dormir siesta, por ahí fue lo más difícil antes del partido de Francia. Estamos mucho mejor, porque salvo para China el tema de los horarios, es para todos lo mismo. Pero hay que acostumbrarse porque estamos jugando con Argentina.
- ¿Cómo está resultando para vos la experiencia?
. Es una experiencia única, poder vestir los colores de mi país, tener ese orgullo de usar esta camiseta. Es lo mejor que nos puede pasar.
- Comenzaron perdiendo con Francia. ¿En qué mejoratron hoy?
. Ayer contra Francia, hicimos un gran juego tres cuartos, pero nos costó arrancar y nos sacaron una ventaja que no pudimos remontar, si bien perdimos por siete, y tuvimos chance de ponernos a dos fue muy dificil, porque nos sacaron 20, lo mantuvieron y cuando quisimos correr ya era tarde. Con Nigeria sabíamos que teníamos que ganar, hacer un buen juego para seguir peleando por los primeros puestos, y lo pudimos hacer.
- ¿Cuál es el plan y los objetivos para lo que viene?
. Con China vamos a jugar más tarde a diferencia de los horarios de los primeros partidos, y tenemos todo un día para descansar y preparar el partido. Obviamente, tenemos que salir con todo, sabiendo que Francia ya clasificó y China, perdió los dos, y va a jugar por tercero y cuarto. Ganando el partido vamos a jugar por los primeros puestos, y eso es una oportunidad de revancha. Tenemos una gran posibilidad y hay que jugarla al máximo, sabiendo que China se hace fuerte en el rebote porque son atléticos y muy altos, y obviamente tenemos que correr. Si hacemos eso bien y estamos concentrados, y además jugamos para el que este bien ese partido, podemos ganar.