La Liga 2016/17

Rasio: "Los chicos nos están dando una mano en el tema energético"

10:52 03/05/2017 | Compartimos la palabra de Lisandro Rasio, quien dialogó con Básquet Plus tras la victoria 97-86 ante Obras en el Templo del Rock

Rasio tuvo 23 de valoración ante Obras Basket (foto: La Liga Contenidos)
Atenas hace rato que no pelea por ingresar a playoffs, pero tampoco está metido en la pelea del descenso. Esta realidad, junto a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el Griego cordobés, le permitió a Osvaldo Arduh la posibilidad de darle más minutos a los juveniles del club. Lisandro Rasio, que fue la figura ante Obras en base a sus 21 puntos, habló con Básquet Plus sobre esta situación, así como también de la forma de encarar lo que le resta a Atenas
 
- Que equipo raro que son…
- Sí, es raro, la verdad que sí. Tuvimos muchos altibajos. La realidad también es que tuvimos muchas lesiones, nos costó tener todo el equipo completo y me parece que, más allá de las dos expulsiones, tuvimos una rotación un poco más amplia. Esto te da un plus a la hora de defender más fuerte, de hacer un desgaste de energía. A priori, cuando se armó el equipo al comienzo de la temporada, los dirigentes tenían otras expectativas y no pudimos cumplir con eso. Ahora nos quedan cuatro partidos y nos propusimos tratar de cerrar de la mejor manera posible. Esta victoria es importante, nos queda el último juego en Comodoro y después tres partidos en casa, para cerrarlo de la mejor manera.
 
- ¿Tenés claro que hay dos Atenas? Desde afuera pareciera que cuando está el grupo más joven en se juega de una manera y cuando entra el más longevo lo hacen de otra forma.
- Cuando se armó el plantel al principio, por ahí teníamos un equipo bastante adulto, bastante veterano. Después tuvimos un recambio de jugadores, incluidos muchos extranjeros, hasta que encontramos un poco más la rotación. Me parece que los chicos nos están dando una mano muy importante en el tema energético, por así decirlo, que era lo que nos faltaba. La verdad es que tenemos jugadores con experiencia, que tienen un nombre en la categoría y que saben jugar, pero por ahí nos faltaba ese plus que ahora los chicos nos lo están dando y nos estamos sintiendo mejore en eso.
 
- ¿Cambio en algún punto esto de estar un poco más relajados, por no tener que pelear por los puestos de abajo ni por los de arriba?
- Sí, aunque a veces puede ser un arma de doble filo. Relajarte te puede llevar a jugar muy mal, como nos ha pasado en partidos, como por ejemplo el de Boca, que nos ha anotado 114 puntos. No recuerdo en algún otro equipo que nos hayan anotado tanto. Por ahí eso es difícil de manejar, aunque para los más jóvenes eso una tranquilidad a la hora de jugar. Lo estamos tratando de manejar de la mejor manera para que estos partidos sean con buenos resultados.
 
- ¿A qué apuntan en estos cuatro partidos? Para los pibes es importante porque juegan, que es lo que quieren. De los veteranos hay dos que se retiran y otros dos que pensarán que es lo que van a hacer de su carrera. Para tipos como vos o Diego, ¿estos cuatros partidos son difíciles de jugar o tienen un objetivo?
- Siempre que jugás querés ganar, sea cual sea la posición. En mi caso particular, quiero terminar de la mejor manera. Fue una temporada rara y difícil, me tocó arrancar por Uruguay, que no era lo que me esperaba y después haber llegado acá a Atenas, a un club con historia. Tenía unas expectativas muy grandes, por ahí no acompañaron los resultados, pero quiero tratar de cerrar de la mejor manera y quedarme tranquilo con que se dejó todo lo que se tuvo que dejar.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir