Prefederal

Ramos, Hacoaj, Independiente y Caza y Pesca con el pie derecho

18:30 10/07/2015 | Los cuatro mejores equipos posicionados en la regular comenzaron los Cuartos de Final del Prefederal ganando. Intenso arranque en los playoffs.

Ramos le ganó un partidazo a GEVP y dio el primer paso en los playoffs.

TORNEO PREFEDERAL FEBAMBA

CUARTOS DE FINAL

JUEGO 1

Ramos Mejía (1) 81 - GEVP (0) 74
El Rancho puso primera / Prensa Ramos Mejía

En el comienzo de los cuartos de final del Prefederal, Ramos Mejía se alzó con un sufrido 81-74 sobre Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque como local y puso primera en la serie que se juega al mejor de 3.

En un encuentro marcado por la paridad e incertidumbre, el Rancho hizo mejor las cosas en el último cuarto, en el cual aparecieron en su máxima dimensión Kevin Jerez Pilotti (20 puntos, 6 triples, 7 rebotes, 9 asistencias) y Joaquín Olmedo (14). Además, Martín Cuello aportó su habitual goleo con 15 y Juan Ferreyra se destacó en los tableros con 11 rebotes, siete en ataque.

Por el lado de Parque, Emanuel Ravera fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido de Daniel Chaher con 15.

GEVP comenzó mejor en el arranque y aprovechó las pérdidas de Ramos para anotar algunos puntos de contragolpe, con Ravera y Rodrigo Camagni. Sobre el cierre del primer cuarto, tras un triple de Jerez Pilotti, Lautaro Cisterna sacudió las redes con un bombazo detrás de mitad de cancha desafiando la chicharra que adelantó a la visita 19-18.

Parque siguió lastimando de contra para sacar su máxima (25-20), pero Ramos pareció despertar rápido y pasó al frente con un parcial de 10-3, gracias al goleo de Maxi Tabieres y Cuello.

En el complemento, el partido se hizo cambiante, con defensas duras. Parque siguió dominando en los tableros con David Frick, Ravera y Zangrando; Mastrocola le dio luz con un triple para meter una corrida de 7-0 en el inicio del tercer período. Ramos estuvo seco cerca de tres minutos hasta que Tabieres terminó con la mala racha.

Laino comenzó a despertarse, Cuello siguió lastimando desde afuera y Ferreyra comenzaba a equilibrar la balanza con los rebotes en ataque. Así, remando, Ramos fue desplegando su juego lentamente aunque sin sacar una diferencia determinante.

El juego del local fue creciendo en el último cuarto, donde se ajustó la defensa a Chaher y Ravera. Además, las ofensivas comenzaron a fluir y Jerez Pilotti encestó dos triples consecutivos para que Ramos goce de la máxima en la noche (67-57).

Quedaba una eternidad; Emanuelle Quintans tiró toda la carne al asador, Ravera y Cisterna acercaron a Parque para el sufrimiento local. A falta de 1:40, el Turco Chaher encestó doble para ponerse a dos (74-76). Sin embargo, la aparición de Olmedo fue clave con una bandeja y un triple para sellar el partido y el primer punto.

La serie se trasladará a Villa del Parque el próximo domingo a las 20, donde Ramos buscará el segundo punto que lo deposite en las semifinales del Prefederal.

 

Ramos Mejía LTC (81): Jerez Pilotti 20, Laino 5, Cuello 15, Tabieres 13 y Talpone 5 (FI); Olmedo 14, Kralj 4, Ferreyra 5 y Burdman 0. DT: Andrés García.

GEVP (74): Mastrocola 11, Chaher 15, Ravera 19, Zangrando 6 y Frick 6 (FI); Camagni 8, Cisterna 6, Castro 3 y Rellihan 0. DT: Emanuelle Quintans.

Parciales: 18-19, 25-21, 16-15, 22-19

Arbitros: Daniel Rodrigo- Sebastián Moncloba

Cancha: Ramos Mejía

Público: 150 personas

 

Náutico Hacoaj (1) 90 - Racing Club (0) 62
Contundente victoria de Hacoaj / Prensa Náutico Hacoaj

El Prefederal está entrando en etapas decisivas, y muestra de ello se vivió anoche en el Estadio del Club Náutico Hacoaj ante más de 150 personas, quienes dijeron presente para alentar al equipo de Tigre, quien tras quedarse con el Grupo 2, se enfrentó a Racing Club, por la ida de los cuartos de final.

Desde el inicio del encuentro, la potencia y gran efectividad del local, que a lo largo del mismo contó con un goleo parejo en la mayoría de sus integrantes, logrando sacar una ventaja de 10 puntos, culminando arriba 28-18.

En el segundo parcial, si bien el desarrollo fue mucho más equilibrado, los dirigidos por Sebastián Intonio mejoraron mucho su nivel, aunque solo pudieron llevarse el cuarto 15-13 y así irse al descanso largo 41-33 favorable a los del norte del Gran Buenos Aires.

Probablemente, en el tercer período se vio lo mejor del equipo dirigido por Pato Neilan, con un Sebastián Alvarez tan desequilibrante en el momento de atacar el aro rival como cuando le tocaba asistir a sus compañeros en la pintura, donde tanto Glinberg como Ríos y Heffes le ganaron el duelo a los internos del equipo de Avellaneda, se llevó el parcial por 29 a 14, estirando la ventaja a 70-43.

En el último chico, el desarrollo no varió mucho a lo ocurrido en el arranque del segundo tiempo, ya que un Hacoaj muy efectivo a la hora de definir cada uno de sus ataques, terminó llevándose el mismo 20-15 y así triunfar por un concluyente 90-62.

 

Náutico Hacoaj (90): Alzaga 9, Alvarez 15, Sirlin 19, Ríos 15 y Glinberg 9 (FI); Luchansky 6, Heffes 14, Teper 3, Szmulewiez 0, Kogan 0 y Mayo 0. DT: Patricio Neilan.

Racing Club (62): Bertolino 11, Rioyo 0, Mariani 11, Antoniuk 11, Cacciola 12 (FI); González (8), Barreda (9), J. Tummino (0). DT: Sebastián Intonio.

Parciales: 28-18, 41-33, 70-43, 90-62

Arbitros: Rodrigo Castillo- Raúl Lorenzo

Cancha: Náutico Hacoaj

Público: 150 espectadores

 

Independiente (1) 74 - Crovara (0) 72
Con un cierre al rojo vivo / Prensa Independiente

Independiente le ganó anoche a Crovara en Avellaneda por 74 a 72 en el partido que abrió la serie. El goleador del partido fue el 7 del Rojo, Eric Flor, con 19 tantos. El domingo es la revancha en Villa Madero.

El equipo dirigido por la dupla Schmidt-Seoane sacó adelante un partido complicado, luchado desde el arranque nomás. Porque la visita arrancó arriba en el marcador e intentó (muchas veces lo logró) cortar el circuito de juego del dueño de casa.

Lejos de brillar, Independiente se acomodó a ese palo por palo que fue lo que mejor le quedó al juego, y se favoreció con la bajísima efectividad de Crovara abajo del aro. Así, cerró el primer cuarto 18 a 19 abajo.

Ya en los segundos diez minutos de juego el Rojo (vestido de blanco) entendió por donde pasaban las acciones y el ingreso de Martocci le dio aire. Porque con un puñado de triples hizo reaccionar a ese equipo que no le encontraba la vuelta y se puso a tiro. Además, la habilidad de Flor en medio de tanto barro hizo que Independiente se vaya al descanso arriba: 35-31.

La segunda mitad sería similar, todo luchado, todo trabado, con un Crovara más preocupado por no dejar jugar que por achicar distancias, pero con un show arbitral incomprensible. A tal punto fue flojo lo de los jueces que pitaron falta ante un simple resbalón de un jugador visitante.

En ese tercer cuarto el equipo de Avellaneda mantuvo la ventaja y le bajó la persiana 56 a 51, con todo por definirse en el final.

Tan parejo y luchado fue todo el partido que Independiente anotó 18 puntos en esa parte final, mientras que Crovara siguió errando y agregó 21 a su cuenta. Los corazones rojos se detuvieron cuando a falta de dos segundos y con el tanteador ya 74 a 72 el visitante se jugó un tiro de tres, que pegó en el tablero, en el aro y salió. Respiró media Avellaneda, porque sufriendo hasta el último segundo ganó Independiente, que se metió el primer chico en el bolsillo.

El próximo domingo desde las 20hs se juega en Villa Madero, donde un triunfo del Rojo sella la serie y los deposita en semifinales.

 

Independiente (74): Fucek 5, Fernández 4, Flor 19, Paciotti 2, Meire 8, Acosta 15, Martocci 10, Trímboli 11, Domínguez 0, Alfonso 0, Durdos 0 y Sosa 0. DT: Schmidt Germán y Seoane Jorge.

Crovara (72): Buosi 18, Vega Suárez 0, Burgos 5, González 0, Belaunde 0, Barreiro 16, Mazzucco 15, Sabio 0, Guillamondegui O 6, Frasso 0, Sein 0 y Cáceres 12. DT: Smutniak Néstor.

Arbitros: Rubén Goldstein y Gastón Jofre

Progresión: 18-19/35-31/56-51/74-72

Cancha: Gimnasio Bottaro

Público: 200 espectadores

 

Caza y Pesca (1) 79 - Estudiantil Porteño (0) 69
Caza y Pesca sostuvo su localía / Prensa Caza y Pesca

Vibrante partido entre Caza y Pesca, el local, y Estudiantil Porteño. El comienzo de los playoffs  por los cuartos de final se hizo sentir en el gimnasio,  ya que los jugadores brindaron el máximo y dieron un gran espectáculo.

El equipo de Daniel Bello ganó 79 – 69 y de esta manera, El Tiburón, consigue el primer punto para ponerse en ventaja. El próximo domingo a las 20 horas visitará Ramos Mejía para jugar el segundo juego.

El comienzo del primer cuarto, el local supo mostrar rebeldía y gran juego en equipo para demostrar el planteo que le iba hacer al equipo visitante. Con un gran despliegue y picos de alto nivel de Juan Martín Reggi (goleador del equipo con 22 puntos) , el equipo local mostró la mejor versión del partido.

Por el lado de la visita, el equipo no especuló y salió hacer su juego. Con grandes actuaciones de Sebastián Morales hizo que Porteño demostrara estar a la altura en un partido tan parejo hasta entonces. Un primer cuarto donde terminó 18 – 16 arriba la visita mostrando así gran juego en ambos equipos con un ritmo de velocidad ligero.

Ambos equipos mostraron a lo largo del partido gran trabajo en defensa dónde Facundo Méndez, jugador de Caza y Pesca, y Alejandro Pappalardi tuvieron grandes duelos bajo el aro. El ingreso de Damián Pérez a los 8 minutos  hizo que Caza y Pesca supiera mantenerse arriba a partir del segundo cuarto. A partir de ahí, supo generar grandes jugadas bajo el aro para que el equipo pudiera estirar el marcador y marcar el rumbo del triunfo. Pero la visita siguió mostrando buenos resultados al contragolpear a Caza y Pesca. Se fueron al descanso del primer tiempo 41 – 30 para el local.

Ya sobre el final del encuentro, el equipo dirigido por Juan Ignacio González salió a presionar para achicar el marcador y volver al juego. En cambio, el local que había sacado la mayor diferencia en el partido de 17 puntos, distribuyó la pelota entre los líderes del equipo para generar espacios y resolver más simple las jugadas bajo el aro.

 

Caza y Pesca (79): Bello 8, Reggi 22, Bolgieri 14, Méndez 8, Salvatierra 13, Alejandro Gómez 3, Cagna 0, Villareal 2, Mercado 0 y Pérez 9. DT: Daniel Bello.

Estudiantil Porteño (69):  Morales 15, Juan Dameli 11, Javier Sánchez 6, Ignacio Del Peral 6, Alejandro Pappalardi 20, Martin Garies 6, Ignacio Spagnuolo 5, Esteban Belloni 0, Diego Abeledo 0 y Ignacio Siniuk 0. DT: Juan Ignacio González.

Parciales: 16–18, 41–30, 65–48 y 79–69.

Arbitros:  Rodrigo Castillo y Fernando Sampietro

Cancha: Gimnasio de Caza y Pesca

Público: 95 personas

 

CUARTOS DE FINAL - RESULTADOS (al mejor de 3 partidos)

JUEGO 1

Ramos Mejía LTC 81 - GEVP 74
Caza y Pesca 79 - Estudiantil Porteño 69
Náutico Hacoaj 90 - Racing 62
Independiente 74 - Crovara 72

JUEGO 2

Domingo 20 horas
GEVP vs. Ramos Mejía LTC
Estudiantil Porteño vs. Caza y Pesca
Crovara vs. Independiente

Lunes 21:30 horas
Racing vs. Náutico Hacoaj

 

 

Etiquetado como:

Compartir