La Liga 2015/16

Ramella: “No hay tiempo para lamentarse ni para festejar”

14:42 11/04/2016 | Quilmes le ganó a San Martín pero no tiene tiempo para celebrar porque el camino hasta el 30 de abril será duro para los de Mar del Plata.

Después de la pesada derrota ante Peñarol en tiempo extra, llegó el alivio que representó la victoria ante San Martín pero Leandro Ramella sabe que Quilmes debe trabajar cada partido como un playoff y buscará con su plantel evitar el décimo puesto.
 
-¿Cuánto valió la victoria de ayer ante San Martín?
-Fue importante porque veníamos de un golpe anímico después del clásico que perdimos sobre el final, entonces había una carga emotiva y la pudimos superar aunque a veces no es fácil volver a jugar tan pronto después de una derrota tan dura. Pero pudimos estar tranquilos y ganar este juego con la necesidad que tenemos de hacerlo teniendo en cuanta la posición que estamos en la tabla.
 
-La derrota contra Peñarol, ¿pesó más por ser el clásico o por la necesidad de victorias que tienen?
-Contra Peñarol pesa porque cerramos mal el juego. En cualquier situación, como nos pasó con Ferro, donde erramos tiros libres al momento del cierre y también fuimos a suplementario. Al ser contra Peñarol, todo lo que pasa en un clásico repercute y se siente el doble. Entonces volvemos a perder un partido que podríamos haber controlado en el tiempo regular y después no estuvimos con la cabeza tranquila para jugar en el tiempo extra.
 
-Tras la victoria ante San Martín y otra vez con Baxley y Vildoza en modo estelar. ¿Cómo ves esa dupla y quería saber si necesitas que alguien más aporte puntos en Quilmes?
-Ofensivamente, en estos últimos dos meses, el equipo estuvo bien. En algunos momentos, Baxley tuvo un promedio de treinta y pico de puntos y fue importante. Otras veces tuvo compañía en el goleo o colaboró el juego interno. Pero el problema que tenemos, para tratar de ganar de visitante, es defensivo. Nos están anotando muchos puntos, ayer nos hicieron más de 100, y ese el problema que necesitamos mejorar y poner énfasis para ganar en lo que queda del torneo.
 
-¿Cuál es el plan y el objetivo de Quilmes de acá en adelante?
-Pensamos partido a partido. Mientras armábamos el partido ante Peñarol, ya teníamos en la cabeza el partido ante San Martín y ahora a pensar en Estudiantes y cuando termine en Concordia seguir con el otro juego y así hasta el final como si fuera un playoff. No hay tiempo para lamentarse ni para festejar de acá hasta el final de la serie regular. Enfocarnos en hacer las cosas lo mejor posible y ganar la mayor cantidad de partidos y evitar el décimo puesto.
 

Compartir