Especiales

Radiografía de la primera visita de Kobe Bryant a Filipinas

16:44 28/08/2020 | El escolta llegó por primera vez en 1998, cuando tenía 20 años. Desde ese momento se convirtió en uno de los más queridos en el país.

Bryant contra Estrada, el presidente de ese entonces (Foto: Alex de la Rosa/AFP)

A punto de cumplir 20 años, con la porra que lo caracterizó en su amanecer en la liga, vistiendo Adidas y con una mirada juvenil que apenas vislumbraba su primera barba, vestido con un Barong típico del país y una sonrisa que nunca lo abandonó, así fue la primera visita de Kobe Bryant a Filipinas, uno de los lugares más devotos a su juego y a su figura.  

 

Su viaje de estreno al país asiático se dio en 1998, dos años después de haber sido seleccionado por Los Angeles Lakers en el pick 13 del Draft. Visitó diferentes zonas y se dio el gusto de jugar algunos partidos con chicos y talentos de la zona. Amor del más puro, así era Kobe y por eso siempre lo quisieron en aquel rincón del mundo. 

 

Esa relación fue el preludio de un compromiso que se extendió a lo largo de los años. Aquel 1vs1 contra Joseph Estrada, que en ese momento era presidente, pero en 2001 fue destituido de su cargo, los fanáticos y los enfrentamientos que disputó durante los cinco días que estuvo en Filipinas desarrollaron un romance a primera vista.  

 

Volvió en septiembre de 2007, en julio de 2009, en julio y agosto de 2011, en agosto de 2013 y, por último, en junio de 2016, unos pocos meses después de decir adiós a la NBA por siempre y para siempre.  

 

El básquet en Filipinas es como el fútbol en Argentina y Kobe es Maradona en aquel recóndito territorio. Viven, comen y respiran la naranja. Pasión, devoción y compromiso. El deporte uniendo corazones, juntando multitudes.  

 

Compartir