Hispano 70 - Argentino 72
Hispano no pudo concretar su anhelada remontada en casa. Se pensó como una final y se jugó como tal, 70 a 70 en el cierre y a falta de un segundo, los árbitros cobraron una falta de Scott a García, quien convirtió los dos libres ante un encendido estadio que no entendía la decisión arbitral, para darle más dramatismo a un partido que tuvo todos los condimentos.
Existía la tensión en el rectángulo por la importancia del partido, tanto para Hispano Americano como para Argentino de Junin. En el conjunto de Santa Cruz, el empuje de su capitán Daniel Hure incisivo en la llave y la efectividad de Patricio Tabarez desde el perímetro marcaron la tendencia del juego Celeste; un trámite parejo, porque los de Buenos Aires tuvieron presencia en la pintura con Black Leron y también en el tanteador, con un dinámico y preciso Guido Mariani.
Faltando un minuto para el cierre del primer parcial que finalizó 23 a 22 a favor del Hispano, en el conjunto local hizo su debut Kiril Wachsmann, y mostró agresividad en la llave y buenas cortinas para limpiar el juego para sus compañeros. Con mucha paridad en el rectángulo se fueron al descanso largo 39 a 38 a favor de Hispano.
La segunda parte no cambió en el trámite del juego; en Argentino fue fundamental la defensa y la versatilidad de Mariani; para el Celeste apareció Scott en la pintura, sumó Diego García desde el perímetro, y tomó buenas decisiones Morrison, que a falta de pocos segundos parecía que llevaba todo al suplementario dejando las cosas 70 a 70, pero el final estaba escrito y pertenecía a Gastón García, quien con dos libres le puso cifras definitivas al triunfo juninense. Victoria importante para Argentino en el Sur, derrota dolorosa para el conjunto de Hispano.