La Liga 2016/17

Quinteros: "Sabemos que no debemos dejar pasar los partidos en casa"

09:24 21/01/2017 | El escolta habló con Basquet Plus después de haber anotado 30 puntos con 76 por ciento de campo, en la victoria 95-83 de Regatas frente a Echagüe.

Con 19.6 puntos por partido, Quinteros es el quinto máximo anotador de la Liga (foto: El Litoral)

Luego de una noche magnífica, tanto en lo colectivo como en lo individual para Paolo Quinteros, el experimentado y vigente escolta le expresó a Básquet Plus cuáles fueron sus sensaciones, no solamente de haber ganado, sino también por haber cortado una mala racha de dos caídas en fila.

 

- Me gustaría arrancar centrándome en tu juego personal: 30 puntos, con un porcentaje de campo de 76 por ciento y 30 de valoración. Para vos no pasa el tiempo Paolo...

- En lo personal tuve una gran noche, la verdad que tuve muy buenos porcentajes gracias a que mis compañeros me pasaron bien la pelota, me cortinaron y estuvieron buscándome continuamente. Eso hizo de que pudiera tomar tiros cómodos y tranquilos, sin defensa. Quizás de esa manera fue por la que tuve un porcentaje de campo altísimo. Pero lo importante para mí es que sirvió para colaborar con el equipo y para que Regatas ganara.

- Desde un punto de vista más global, ¿cómo analizás la victoria de anoche contra Echagüe?

- La victoria para nosotros fue importantísima, porque veníamos de dos derrotas. El primero, 84-80 contra gimnasia (CR), se nos escapó ahí nomás. En el segundo ya estábamos más cansados y Ferro hizo un gran trabajo, sobre todo en el segundo tiempo, en donde anuló nuestras vías de gol, creció, vio la oportunidad de ganar y así lo hizo. Por esta razón, el equipo era consciente de que anoche no podía fallar. Contra Echagüe teníamos que revertir esa situación, demostrar que solo había sido un traspié. En casa debemos continuar siendo muy fuertes y así lo demostramos, así que estoy muy contento por haber vuelto a la senda del triunfo y de que el equipo no decayó, a pesar de las derrotas que habíamos sufrido.

- ¿El triunfo adquiere una mayor importancia si se tiene en cuenta de que sirvió, como bien dijiste, para cortar una mala racha de dos derrotas consecutivas?

- Sirvió muchísimo, ahora nos quedan dos partidos más de local por delante y este partido nos va a poner con la moral bien alta para prepararlos. Somos conscientes de que van a ser dos encuentros durísimos, pero el hecho de haber ganado nos pone muy bien a nosotros. Ahora tenemos unos días para descansar y ya prepararemos el partido contra Argentino, que seguramente va a ser un rival muy difícil.

- Frente a los paranaenses fue el primero de tres partidos como local, en donde se hacen muy fuertes, ¿es fundamental obtener una seguidilla de victorias ahora, en búsqueda de seguir subiendo en la tabla? ¿O falta mucho para pensar en eso?

- Sabemos que no debemos dejar pasar los partidos en casa, tenemos que aprovecharlos. Nuestra meta no está en San Martín, ni en nadie, simplemente está en que podamos seguir mejorando y ser un equipo peligroso Por ende, pensamos en que la primera final va a ser Argentino y la segunda va a ser Obras. No es que no nos interese San Martín o quien esté por delante nuestro, pero no estamos pensando en eso, sino en poder seguir de esta manera y por este camino. Después, si se dá que nos aceramos, mejor, pero lo importante es que nuestro equipo continúe creciendo y siga siendo un rival duro de vencer.

Compartir