Quimsa 79 - Instituto 75
Quimsa debutó con un triunfazo ante un duro Instituto de Córdoba / Diario Panorama
Quimsa comenzó la temporada con el pie derecho al derrotar a Instituto de Córdoba en un partido complicado por 79-75, correspondiente al Grupo B de la Conferencia Norte del Súper 20.
La Fusión entró desconcertado en los primeros dos minutos y la Gloria marcó tomó el control 5-0. Sin embargo el local no tardó en entrar en sintonía con buena defensa y saliendo rápido en contraataque. Marcó un parcial 15-2 en 4 minutos para alejarse.
La visita se vio superado y de a poco comenzó a achicar la brecha cortándole en juego de contragolpe a su rival, que de todas maneras pudo mantenerse arriba en el marcador, 34-31, al cierre del primer tiempo.
El tercer cuarto fue parejo y un tanto errático por parte de ambos equipos. No llegaron a sacarse grandes ventajas si no recién hasta el promedio del parcial, cuando De los Santos y Vega castigaron desde tres puntos para darle algo de tranquilidad a Quimsa, que cerró el segmento 54-46 a su favor.
La paridad siguió presente en los últimos diez minutos. Instituto se acercó a cuatro, pero Quimsa después logró escaparse por siete (66-59). Allí entró en racha la visita y llegó a igualarlo a falta de dos minutos con un triple de Piñero (68-68). El show del triple arrancó con ese. Porque cotenstó Gadson, luego Piñero para la Gloria y Brussino puso en ventaja a la Fusión a falta de un minuto (74-71).
Ese último minuto fue electrizante. Clancy alcanzó a poner a uno (75-74) a Instituto con 37 segundos en el reloj, y ahí Quimsa apeló al talento de Gadson para darle una luz de tres puntos (77-74). Con 16 segundos los cordobeses tuvieron su chance y la desperdiciaron con una pérdida que le dio la victoria a los santiagueños por 79-75.