La Liga 2016/17

Quimsa le puso fin a su sequía con un sólido 88-76 a San Martín

00:22 31/01/2017 | La Fusión le ganó un duro partido al Rojinegro, donde dominó en base a su defensa y al oportuno acierto en los triples. Romano la rompió con 24 puntos.

Quimsa volvió a tener calma (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Quimsa 88 - San Martín de Corrientes 76
 
Salir de una mala racha siempre se valora y festeja el doble, sin embargo a Quimsa ese mérito será mucho mayor teniendo en cuenta que pudo volver a la victoria ante uno de los grandes equipos de la competencia: San Martín, el líder indiscutible del Norte. La Fusión se impuso por 88-76 en el Ciudad, volviendo al triunfo tras seis derrotas de forma consecutiva y consiguiéndolo con un rendimiento muy sólido.
 
La defensa fue un aspecto vital en este anhelado éxito para los de Néstor García. El equipo del Che supo controlar a un poderoso rival de variantes múltiples como San Martín, y lo hizo superando algunas ausencias por molestias (Robert Battle y Phillip Hopson) o problemas de faltas. Ante eso La Fusión respondió bárbaro, con Nicolás Romano como figura (24 puntos con 4/4 en triples) y aportes importantes como los de Aaron Harper, Carl Elliot, Jaz Cowan o Tayavek Gallizzi.
 
No pasó mucho para que Quimsa tenga un inconveniente bastante complejo: la lesión de Battle, que apenas arrancó el partido debió salir de la cancha acusando un dolor en el tobillo derecho. De todas formas, sin su faro interno por excelencia, la Fusión se mostró intensa y con un goleo fluido para marcar diferencias. El secreto estuvo en su efectividad desde los triples, con Romano y Elliot como banderas para generar un primer despegue.
 
Sin Battle, Wood gravitó un poco más y se notó. Al aporte del extranjero se sumaron triples de Mainoldi y Aguerre, por lo que San Martín no tardó en emparejar la historia. La balanza volvió a inclinarse a favor de los santiagueños en los dos minutos finales, cuando apareció una sólida rachita ofensiva comandada por Harper. Quimsa, aprovechando mejor sus opciones, cerró el primer capítulo 29-21 arriba.
 
En el segundo periodo el duelo entró en un bache, tanto Quimsa como San Martín bajaron su intensidad y perdieron efectividad en ataque, lo que hizo un juego mucho más trabajado en ambos costados. No obstante, el aspecto a destacar siempre fue la defensa de Quimsa, que mejoró su rendimiento y no dejó que San Martín genere un vuelco. Al descanso largo, los santiagueños siguieron arriba por cinco (40-35).
 
Dejar al Rojinegro en apenas 35 unidades durante el primer tiempo era todo un mérito para Quimsa, sin embargo ese buen trabajo se vio potenciado en el arranque del tercer cuarto, en conjunto con la recuperación ofensiva de los del Che. Quimsa entró enchufadísimo, volvió a sumar desde los triples con Romano en dos oportunidades y luego con Harper y Sahdi desde el mismo rubro. En un ratito, el local tomó distancias de trece (52-39) y le trasladó una nueva preocupación a los correntinos.
 
San Martín siempre tuvo que correr desde atrás, mucho gracias al sobrio planteo defensivo que expuso Quimsa. Wood fue el que más aportó en ese pasaje incómodo de los correntinos, pero a pesar de sumar tantos el extranjero no salió de lo irregular que se mostró todo el equipo. Eso terminó siendo negocio para un Quimsa que supo controlar a la visita y entrar al último periodo con ventaja de 88-76.
 
En el último capítulo se terminó de confirmar toda la buena noche que venían plasmando los santiagueños. Si bien tuvieron algunas lagunas donde San Martín reapareció (buen parcial de Rey García, más algo de Wood y Cantero), cada vez que se encendió una pequeña alarma Quimsa supo reordenarse y volver a consolidarse en el partido. El Rojinegro nunca pudo acercarse a menos de ocho unidades, por lo que con un buen cierre de Elliot, González y Romano la historia concluyó 88-76 para los dueños de casa.
 
Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir