La Liga 2017/18

Quimsa fue superior, aguantó a Gimnasia y sumó su tercera en fila: 89-78

23:01 15/12/2017 | Quimsa llegó a estar +17 en el tercer cuarto, pero Gimnasia despertó e reaccionó bien aunque después se quedó sin nafta. Gadson y Vega goleadores.

Gran juego de Gadson, importantísimo en la primera mitad (foto: Prensa Gimnasia de Comodoro)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Gimnasia de Comodoro 78 - Quimsa 89
 
Después de las dos muy buenas victorias que había conseguido en sus últimas presentaciones en el Ciudad, Quimsa salió a la ruta por primera vez dentro de esta Liga 2017/18 y mantuvo su racha ganadora. En un partido el cual dominó desde el segundo cuarto, marcando una fuerte grieta en el tercero para después aguantar una interesante pero inefectiva reacción rival, el elenco de Silvio Santander derrotó 89-78 a Gimnasia en el Socios Fundadores y encadenó su tercera victoria de forma consecutiva. Los santiagueños tuvieron muchos puntos altos en la noche, pero los más destacados en números fueron Novar Gadson y Sebastián Vega, ambos con 18 unidades cada uno.
 
Quimsa mostró grandes intenciones desde el inicio. Mucho mejor encarrilado, preciso en los triples gracias al juego asociado que le permitió crear espacios libres y con buen trabajo de unos internos muy activos (bien Francis y Massey, más algo de Gadson), Quimsa dio la primera estocada ante un Gimnasia que defensivamente no pudo detener a su rival. En un par de minutitos los santiagueños se escaparon a 16-7, sin embargo Gimnasia recortó seriamente con la intensidad de Famous. Cuando Quimsa rotó encontró soluciones como Vega, que se sumó a un buen pasaje de Schattmann, volviendo a marcar un pequeño margen para adelantarse por 27-22 tras terminar el primer episodio.
 
Lo cierto es que ambos equipos habían sido bastante permisivos en el costado defensivo, independientemente de que ambos apostaron por las transiciones o ataques rápidos. Por eso es que cuando Quimsa ajustó en el fondo logró marcar una mayor grieta. El muy buen segundo cuarto de Brussino se sumó a la continuidad de Vega, combatiendo a un Gimnasia que solamente se mantuvo al acecho a través de algunos alejados pero necesarios triples. Sin embargo el trámite cambió promediando el cuarto, porque en los últimos tres minutos la Fusión clavó una buena carrera de 12 a 4 y tomó una renta considerable de doce unidades: 52-40 al descanso largo, con Gadson como gran referente pero sumando también un goleo de lo más repartido (con Vega, Brussino y demás entre los mejores).
 
El tercer cuarto arrancó demostrando básicamente una continuidad, porque Quimsa siguió explotando el excelente envión que venía teniendo y llegó a escaparse a +17 en menos de dos minutos (57-40). Pero tras tocar ese techo que sostenía desde el segundo episodio, Gimnasia empezó a poner poco a poco una cuota de suspenso al partido. Los comodorenses imprimieron una mayor intensidad, ya el protagonismo no cayó sobre Famous sino que aparecieron otros puntos clave como la calidad de Barrera, el trabajo de Romero en el poste y un Johnson mucho más acostumbrado a su rol anotador.
 
Y Quimsa, dudó y trastabilló ante esa fuerte alarma, porque el Verde pasó estar abajo por casi veinte a ponerse a solo siete (69-62) al ingresar al último cuarto. Gimnasia, con intensidad, carácter, sin darse por vencido y sobre todo con una defensa muchísimo más acosadora, revivió y mantuvo abierta la historia de cara al segmento definitivo.
 
Un triple de Vega apenas iniciado el último cuarto ayudó a que Quimsa consiguiera algo de tranquilidad. Y si bien Gimnasia no dejó de ser un peligro, la realidad es que los santiagueños tuvieron la historia bajo control y no dejaron que se produzca una nueva sorpresa. Es cierto que Quimsa cayó en penalización demasiado rápido y de hecho perdió algunos jugadores decisivos (como por ejemplo De Los Santos, o Francis que estuvo con cuatro faltas durante un tiempo importante), pero los errores de Gimnasia terminaron de pagarse caros.
 
Gimnasia llegó a ponerse a seis y ahí pecó con el plan, porque se abocó más a intentar triples (donde no tuvo efectividad) en lugar de aprovechar lo comprometido de faltas que estaba Quimsa para así dañar con rompimientos. No solo eso sino que además cometió pérdidas, abriéndole la puerta a una Fusión que respondió con un parcial de 10 a 0 para volver a escaparse a un marcador ya irremontable de +16 (87-71). Desde ahí, los últimos dos minutos se cerraron cómodos para los santiagueños, que ganaron en su primera salida a la ruta dentro de esta Liga 2017/18.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

Compartir