Quimsa cortó la racha: 99-80 sobre Estudiantes
23:05 07/10/2015 | Tras iniciar la temporada con cinco derrotas, el equipo de Santander mostró su mejor cara para dominar a los entrerrianos desde temprano.
Quimsa (Santiago Del Estero) 99 - Estudiantes (Concordia) 80
Las primeras acciones del juego vieron a un Quimsa intenso, aunque algo apresurado. La intención de subir el ritmo del partido era clara, pero la toma de decisiones no era la ideal y los de Santander sumaron un par de pérdidas no forzadas.
Igualmente, una vez que ajustaron mínimamente la ejecución, los locales empezaron a sacar diferencias. Primero se adelantaron con un triple de Diego García y una jugada de doble más la falta de Nicolás Romano. Más tarde, llegó el arma favorita de los mejores momentos del campeón: el contraataque, con Sebastián Vega y García a la cabeza, para escaparse por 18 a 6.
El resto del primer cuarto siguió siendo netamente favorable para la Fusión, mucho más intenso que su rival en ambos costados. Rodrigo Haag y Jarius Hook trajeron triples desde el banco y más allá de una bomba de Wendell McKines para cerrar el período, Estudiantes quedó lejos (32-15).
Quimsa bajó su eficacia en el comienzo del segundo parcial y la visita lo aprovechó para acercarse a 14. De todas formas, la respuesta no tardó en llegar y con un volcadón de Robert Battle y un tiro de tres de Vega, la brecha se extendió a 19.
Aún cuando no tenía los porcentajes del primer cuarto, los santiagueños movían muy bien la pelota y controlaban sin mayores problemas a los de Concordia. La distancia subió por encima de los 20 puntos y apenas bajó esa cifra tras un triple agónico de Mariano García para terminar la primera mitad (50-32).
El mejor momento de Estudiantes se vio en el inicio del segundo tiempo. Allí, los de Laginestra encontraron distintas soluciones desde el pick and roll de Federico Marín y Javier Justiz, ya sea para la anotación del alero o del pivote. Así, los visitantes se acercaron a 10 y se metieron en partido.
Igualmente, el acercamiento iba a durar muy poco. A Quimsa se le abrió el aro de tres puntos y con conversiones de García, Gianella y Pérez volvió a quebrar el marcador. Al llegar a los 10 minutos finales, el mismo tenía al dueño de casa al frente por 77 a 59.
Cualquier chance de remontada quedó descartada en el arranque del último período. Los de Santander pudieron correr en un par de ocasiones y con dos nuevos triples de Pérez, llevaron la distancia por encima de los 20 puntos.
Ya no hubo suspenso en la definición, hasta llegar al 99-80 final con el cual el campeón consigue su primera victoria de la temporada.
Notas Relacionadas
Olímpico también golpeó a Quimsa: 85-76 en el clásico
Estudiantes venció 66-59 a un Quimsa que no levanta
Sionista volvió a pegar en casa: agónico 81-80 a Quimsa
Libertad fue una aplanadora y goleó 90-59 a Quimsa
Estudiantes (C) venció a Parque Sur en un amistoso
Estudiantes dio la primera sorpresa: 71-63 a Regatas