NBA 2017/18

Problemas para los Spurs: Gay, afuera por al menos dos semanas

20:03 29/12/2017 | Se confirmó que el alero sufrió una bursitis en el talón derecho y en un principio estará inactivo por 15 días. Baja clave para los Spurs.

La salida de Rudy Gay por lesión, en el partido que anoche le ganó San Antonio a New York Knicks, nos dejó a todos expectantes de su evolución. Y finalmente, durante la tarde de este viernes, desde la franquicia texana dieron a conocer la actualización de su estado físico, aclarando que por la dolencia que padece el alero se perderá aproximadamente dos semanas de actividad.
 
Según informó la propia cuenta de los Spurs, Gay sufre un proceso de bursitis en la zona del talón de su pie derecho, por lo que no será parte de la rotación del equipo en los próximos días. Gay se lesionó durante el tercer cuarto del juego ante los Knicks, y tras mostrar notorios signos de dolor no regresó a la cancha en lo que restó de la velada. Hoy ya comenzó su rehabilitación, en dos semanas será reevaluado y ahí se verán los pasos a seguir.
 
Aunque tiene síntomas muy molestos, cabe destacar que a priori la lesión de Gay no es algo que lo tendría que mantener alejado mucho tiempo de las canchas. La bursitis del jugador de los Spurs se produjo sobre el hueso calcáneo, y esa inflamación seguramente hará que durante los próximos días pierda algo de ritmo deportivo aunque no tendría que demandar demasiado.
 
Gay está teniendo un buen arranque de 2017/18 con los Spurs, ya que llegó como la primera incorporación del equipo en la pasada agencia libre y lo hizo para dar minutos de calidad desde la banca. En ese rol se está adaptando de forma brillante, hoy es uno de los sustitutos clave junto con Manu y Patty Mills, y también lo viene demostrando en números: 11.6 puntos, 5.1 rebotes y 1.5 asistencias en 22.8 minutos por encuentro.
 

Compartir