Mundial 2014

Prigioni: "Es muy difícil no entrar en su trampa"

21:35 01/09/2014 | El base reconoció que es una gran complicación no entrar en la propuesta de Filipinas y que terminaron cayendo en la trampa, casi obligadamente.

Prigioni festeja. Argentina ganó un partido chivo y dio otro paso importante en España 2014.

- Qué laburo sacarlos de ritmo, ¿no?
- ¡Uff! Tremendo, la verdad es que juegan un básquet bonito para ver pero feo para nosotros porque tenemos que defender ese ritmo juego, que por más que intentamos dormirlos en algunos momentos te meten en esa vorágine de correr y tirar. Todos son chiquititos, todos van para adentro, todos saben correr, tirar, pasar, penetrar. Es un rival difícil, muy incómodo para jugar.

- ¿Es más complicado no entrar en la trampa o salir?
- Es que ellos juegan así, es muy difícil no entrar, te obligan. Son tan chiquititos, entran, encima tienen la efectividad que tuvieron hoy en tiros de tres puntos y es complicado, no sabes si defender el tiro te rompen, si los rompes te meten desde afuera, algo tenes que darles. Sabíamos que era complicado, nosotros estábamos convencidos de eso, supimos sufrir, reponernos a un mal inicio y llegamos al final con opciones para intentar cerrarlo de la mejor manera.

- En algún momento cambiaron la defensa, con grandes y con chicos, en el final del primer tiempo sobre todo…
- Sí, dependiendo la gente que teníamos. Con Luis intentamos no cambiar para no exponerlo a él, y cuando estábamos sin él también lo intentábamos, pero te meten en esa dinámica y creo que es muy difícil salir. Tiene mucho mérito la victoria esta porque ya es el tercer partido y jugar a este ritmo es complicado, por lo que yo a nivel personal estoy feliz de haber podido correr y competir con estos chicos (risas), y sobre todo ganar este juego. No está todo decidido todavía pero la verdad es que nos viene bárbaro.

- Vos un ratito pudiste cambiarles el ritmo, con pick and roll adentro y yendo a la bandeja, ¿Es muy complicado mantenerlo no?
- Sí porque tuvimos que abusar mucho de eso. Y a mí no me gusta eso, me gusta jugar uno y después jugarla más larga, ir mezclando. En la primera parte vimos que rompíamos fácil entonces abusamos un poco, y entonces en la segunda parte no lo hicimos tan claro, tuvimos que mover un poco más la bola. Gran segunda parte de Nico, de Marcos Mata que anotaron tiros importantísimos, les dejaban muchos tiros solos a ellos, así que fueron buenísimos para estirar un poquito y llegar al final con una pequeña ventaja que nos diera la tranquilidad para cerrarlo.

- Y Chapu también…
- Y Chapu que se tuvo que cagar a piñas con Blatche, le toca bailar con la más fea siempre.

- Más los rebotes ofensivos…
- Sí, los rebotes ofensivos, la luchamos. Era para agachar el culo y estar ahí, intentar ganar el juego como sea.

- ¿Lo de Senegal cómo te cae?
- Es raro. Vi el inicio del partido y vi que eran toda gente de dos metros, que cambiaban todos y dije “a estos va a ser difícil jugarles”, después me acosté a dormir la siesta y vi que habían ganado. Es un equipo atlético que cambian todos los bloqueos y te hacen jugar de una manera que no estás tan acostumbrado también. Así que vamos a ver si somos capaces de tener claridad para atacarlos y estar duros en defensa, que nos permita ser sólidos atrás y jugar inteligentes adelante.

- ¿Pero te puso bien que haya ganado? ¿Crees que es bueno para Argentina?
- Mirá, en estos torneos… Croacia se relajó y perdió, y quizás ellos pensaban que ya eran el 1 del grupo. Yo creo que hay que ir día a día haciendo nuestro torneo y da igual lo que pase. Obviamente que en algún momento si hay que mirar qué rival te puede tocar lo analizas, pero todavía estamos en tiempo de agachar la cabeza, descansar y salir a jugar con Senegal el mejor partido que podamos, ir haciendo nuestro torneo sin mirar mucho a los demás.

- Viene bárbaro el descanso, ¿no?
- Sí, viene bárbaro, a nosotros nos viene en el momento justo y sobre todo después de ganar viene bien porque estas todo el día más tranquilo. Vamos a ver si somos capaces de recuperar bien las piernas porque contra Senegal también va a ser un partido muy físico.

- ¿No trajiste dos piernas más?
- Se las están bancando de momento (Risas).

Fabián García (Enviado especial a España)
[email protected]
En Twitter: @basquetplus

 
 

Compartir