Repechaje Olímpico

Preocupan las lesiones de Gretter, González y Rosset

12:15 01/06/2016 | Un esguince de tobillo de Melisa Gretter, un golpe en la cara de Débora González y sobrecarga en los isquitibiales de Macarena Rosset son los dilemas a resolver para Argentina de cara al Repechaje

Cuando el partido ante España estaba por finalizar llegó un momento de alta tensión en el futuro de Argentina de cara al Repechaje Olímpico que comienza el 13 de junio. Tras convertir un triple y en la caída, Melisa Gretter se torció el tobillo y según diagnosticaron algunas horas después fue un esguince de tobillo derecho con lesión en el quinto metatarsiano del mismo pie. Se espera la evolución de la lesión en las próximas 72 horas y es muy probable que quede descartada de los amistosos en Bilbao aunque se pronostica que llegará al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
 
En los amistosos ante Australia y España en San Fernando (España), Argentina tampoco pudo contar con Macarena Rosset que arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales desde el Sudamericano de Barquisimeto que fue producto de la falta de descanso entre la competencia en Italia con el Ferrara y el torneo continental y por eso quedó al margen en los dos partidos para preservarla.
 
Además en el duelo ante las australianas recibió un golpe en la cara Débora González pero  se recupera favorablemente más allá del dolor que persiste en la jugadora que viene del básquet italiano.
 
El primer parte médico emitido por el Dr. Fabián Spinelli menciona lo siguiente:
 
“Melisa Gretter padeció una torsión de tobillo derecho de primer grado de ligamento peroneo astragalino con un traumatismo en la base de quinto metatarsiano. Se evaluará en las próximas horas su evolución y en función de la misma se harán estudios complementarios”.
 
“Macarena Rosset presenta sobrecarga muscular postraumática en hueco poplíteo derecho y no jugó para evitar daños mayores de cara a lo que se viene”.
 
“Débora González sufrió un traumatismo facial con escoriación en mucosa bucal y traumatismo dentario. El cuadro no refirió gravedad y por prevención se la ingresó al banco para evaluar sensorio y ubicación temporoespacial. Al encontrarse ligeramente confusa no volvió a ingresar por prevención. Su estado actual es satisfactorio y no hará falta solicitar estudios complementarios”.
 
El seleccionado que dirige Cristian Santander espera por la evolución de las tres jugadoras, en tanto afrontará el fin de semana dos amistosos en Bilbao ante Venezuela el sábado y la selección de Euskadi el domingo. De esa manera completa su tanda de amistosos en Europa para viajar el lunes a Nantes y comenzar con el Repechaje Olímpico el 13 de junio ante Camerún y el 14 frente a Turquía en el marco del grupo B con la esperanza de lograr uno de los cinco boletos a los Juegos Olímpicos.
 

Compartir