NBA 2014/15

Popovich habló de todo en la despedida de la temporada

19:52 04/05/2015 | El entrenador de los Spurs dio una última conferencia para tocar varios temas relacionados a la campaña 2014/2015 de su equipo.

Popovich junto a RC Buford.

Todavía con la caída ante los Clippers fresca, la prensa de San Antonio tuvo una última chance para hablar con Gregg Popovich en esta temporada, en medio de las entrevistas de cierre de campaña de la franquicia texana. Aunque el DT dijo todavía no saber que decisión tomarán Manu Ginóbili y Tim Duncan con respecto a su potencial retiro, sí tocó varios otros puntos interesantes.

"No quiero hablar mucho para que no parezca que es una excusa, pero fue un año difícil para nosotros en muchos sentidos, incluyendo el tema de las lesiones y el calendario. Nos recuperaramos al final de la temporada, pero entrando a los playoffs no estábamos lo sanos que queríamos estar en un par de casos", contestó Pop consultado sobre el estado físico de su equipo a la hora de la postemporada.

"Durante la primera ronda precisamos mejores actuaciones de tres o cuatro personas, para ser franco", analizó el entrenador sobre la actuación de su plantel. "Pero son cosas que pasan. Cuando las tenés, ganás campeonatos. El año que perdimos las finales contra Miami sólo tuvimos a dos jugadores consistentes y ellos tuvieron a cuatro o cinco. El año pasado fue al revés".

En el final de la fase regular, ¿veía el técnico a su equipo como uno con chances de título? "Si, justo antes de que Tiago se lesionara de nuevo. Lo recuperamos y teníamos nuestra alineación. Estábamos sanos e hicimos esa racha al final de la temporada, pero después volvió a lesionarse y no lo tuvimos hasta el principio de los playoffs. Creo que eso nos dolió mucho en términos de la rotación".

¿La sorpresa positiva de la 2014/2015? "Me sigue asombrando Tim Duncan. Fue nuestro jugador más consistente durante los playoffs, con 39 años. Necesitaba algo más de ayuda pero siento que no la tuvo, aunque no fue por dejar de intentarlo. Verlo es realmente espectacular, incluso nuestros jugadores sacuden la cabeza con algunas de sus actuaciones. Y hace todo eso silencioso y nos sentimos mal cuando no podemos ayudarlo a conseguir el objetivo".

"Todavía no hablamos al respecto. Tenemos un buen número de agentes libres y seguramente el equipo vaya a lucir un poco distinto en la temporada que viene", cuenta Popovich sobre las decisiones de jugadores como Duncan o Ginóbili. "Queremos rearmarnos un poco. No queremos comenzar exactamente de cero, pero siempre tuvimos en mente durante los últimos cuatro años que en esta campaña íbamos a tener que decidir que hacíamos con la estructura del equipo. Ocuparemos nuestro tiempo en eso".

"En los últimos años he pensado muchísimo cuanto los iba a extrañar cuando ya no estén", dice el técnico sobre el tridente Parker-Ginóbili-Duncan. "Son como familia. Pienso mucho en eso, y tengo este sentimiento extraño de que cuando ellos se vayan, también lo haré yo".

Para cerrar, el entrenador analizó el famoso Hack-A-Shaq y la chance de que la NBA prohíba su uso: "Habrá mucha discusión al respecto. En cuanto a los principios de la misma, creo que es una táctica que puede usarse. Si alguien no pueda anotar tiros libres, es su problema. En todo caso, si sacan la opción de hacerlo, debería hacerse un intercambio: no te cometemos faltas intencionales, si vos no bloqueás ninguno de nuestros tiros. Entiendo que para lo visual, es horrible. No podría ser peor. Yo pienso que el tiro es una parte muy importante del básquet y si tenés un jugador que no puede tirar, deberías sacarlo de la cancha".

 

Compartir