TFB 2016/17

Playoffs TFB: Hindú y Capuchinos descontaron; Pilar, matchpoint

12:15 09/04/2017 | Repasamos lo que dejó el sábado en el Torneo Federal, con la disputa de tres partidos. Victorias de Hindú, Capuchinos y Pilar.

Sarmiento no pudo ante Pilar (Foto: La Verdad)
Hindú (1) 83 - Nicolás Avellaneda (2) 68
Hindú venció a Nicolás Avellaneda y la serie no se cierra / El Esquiú

El "Sagrado" de pasaje Larrouy dio una nueva muestra de amor propio este sábado por la noche tras vencer a Nicolás de Avellaneda por 83 a 68 en el tercer juego de la Reclasificación. 

Tras las dos caídas en Tucumán, Hindú se veía obligado a sumar un triunfo ante Avellaneda para seguir en carrera y estirar a un cuarto juego. Fue así. Con un gran volumen de juego de equipo e individualidades destacadas como Pablo Del Valle (goleador con 31 puntos) y Luciano Cáceres (19 puntos. Entre ellos, cuatro triples) pudo adjudicarse una victoria sin objeciones. 

Durante los tres parciales iniciales las acciones fueron netamente parejas. De hecho, los tucumanos estaban arriba 51-54. Pero en el último tramo de juego los dirigidos por Carlos Cáceres sacaron a relucir todo su juego. Dos triples de "Nacho" Solohaga, otro de Luciano Cáceres y dos ofensivas con doble y falta de Del Valle, le dejaron un parcial de 32-14 a favor del "Sagrado" que marcó la remontada y diferencia. 

Este lunes, desde las 21.30, Hindú y Nicolás Avellaneda jugarán el cuarto juego de la Reclasificación del Torneo Federal en el "Puyuyo" Sánchez. Los catamarqueños necesitan una victoria más para estirar a un quinto juego la definición. Si juegan como este sábado, que no queden dudas que estará cerca. 

 

Pilar (2) 69 - Sarmiento (1) 68
A Sarmiento no le alcanzó la remontada final / La Verdad

Sarmiento perdió ayer 69 a 68 ante Atlético Pilar, en el tercer partido de la serie de play off de la reclasificación, correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.

Vale recordar que el equipo de Junín, había ganado el primer encuentro ante el “Albirrojo” en la “Fortaleza Verde” y luego cayó sorpresivamente en el segundo punto, también disputado en nuestra ciudad. Es por ello que ayer los dirigidos por Marcelo Alsina pretendían reivindicarse, pero se toparon nuevamente con un duro planteo del local. Ahora, el “Verdolaga” está obligado a ganar el cuarto punto, para forzar la disputa de un quinto juego.

En tanto, en el inicio del juego de ayer, Atlético Pilar fue superior y esta tónica se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo. Sin embargo, Sarmiento se despertó y realizó un gran tramo final de partido, acercándose notablemente en el resultado, pero no le alcanzó para llegar a igualarlo.

Por otro lado, el goleador de Sarmiento fue Julio Mazzaro con 25 puntos y además otorgó 1 asistencia y obtuvo 4 rebotes. A su vez, el jugador más determinante en Pilar fue Sebastián Sevegnani con 18 conversiones, 3 rebotes y 2 asistencias.

El cuarto partido ante El Rancho se jugará en Pilar el próximo lunes 10; y en caso de ser necesario un quinto partido, se realizará en La Fortaleza Verde el miércoles 12.

 

Capuchinos (1) 97 - Atlético Tala (2) 93

Capuchinos se llevó un partidazo en tiempo suplementario y se mantuvo con vida en la reclasificación de la Mesopotamia, superando a Atlético Tala por 97-93 y forzando un cuarto partido.

Todo parecía indicar que Atlético Tala sacaría la escoba como visitante, entrando a los últimos 10 minutos con ventaja de 12 puntos. Sin embargo, Capuchinos dio una muestra de muchísimo amor propio, ganó el último parcial por 26-14, empatando el marcador en 86 y forzando cinco minutos extras. Allí los dueños de casa fueron superiores y acabaron imponiéndose en dicho tramo por 11-7.

Nicolás Boeri fue la gran figura del ganador con 31 puntos y 10 rebotes, mientras que Germán Chirruttini lo acompañó con 20 tantos y 5 rebotes. En Capuchinos también fue importante la tarea de Alejandro Arca, con 16 unidades y 9 tableros.

Por el lado de Atlético Tala no fueron suficientes los 31 tantos y 10 tableros de Mariano Mazzini, como así tampoco los 15 de Lautaro Fraga ni los 14 de Leandro Gerez.

 

Compartir