La Liga 2015/16

Piñero: "Nos preparamos mucho para este momento"

18:55 18/05/2016 | El alero de La Unión se refirió al gran triunfo ante Regatas en el inicio de las semis. "La clave es no perder nuestra intensidad defensiva", dijo.

Piñero fue uno de los puntos altos de La Unión ante Regatas. (foto: archivo La Liga Contenidos).

La Unión de Formosa se llevó el primer punto de la serie de semifinales del Norte ante Regatas, dando un paso positivo en el inicio de la llave y defendiendo la localía ante un rival inspiradísimo que venía de barrer al último campeón Quimsa. Los formoseños saben que la victoria de este martes ha sido importante, pero todavía son cautos.

 

Tras el partido, Básquet Plus dialogó con Facundo Piñero. El alero se refirió al gran triunfo ante los correntinos, analizó la serie y también se refirió a la sorpresiv salida de Shaun Green del equipo. En la antesala al Juego 2, el marplatense destacó la intensidad defensiva como principal premisa a sostener durante esta serie.

 

- ¿A ustedes los días de descanso les vinieron bien? Porque no se los notó falto de ritmo.

. Sí, también nos vinieron bien esos amistosos que jugamos contra Olímpico, como para cortar un poco esos veinte días de descanso sin jugar. En esos días también pudimos manejar las cargas físicas, entrenamos duro, hicimos algunos trabajos físicos que debíamos hacer y después más llegado a la parte de los partidos empezamos a hacer algo más de básquet junto con el scouting. Mentalmente nos fuimos preparando todo el tiempo para jugar el partido de anoche, nos preparamos mucho para este momento.

 

- ¿Fue un poco el motivo por el cual arrancaron tan derechos? Porque a pesar de algún que otro aproximo parece que siempre lo tuvieron controlado.

. Tal cual, en su mayoría fue un partido controlado. Hubo un momento en el que ellos se acercaron, en el segundo cuarto, en el inicio del tercero con un triple de Nenonen y sobre los últimos minutos que se pusieron a diez, pero durante la mayoría del partido estuvimos nosotros siempre arriba por diez o más puntos. Pudimos pegar de arranque, el primer cuarto que hicimos en defensa fue muy bueno y me parece que esa tiene que ser nuestra impronta para llevar la serie adelante. Tenemos que pensar siempre en la defensa porque en ataque no solamente a veces se tienen días buenos o malos, sino que además en una serie como esta con tantos partidos ya te empezás a conocer mucho. Ellos tienen un entrenador que labura muy bien y hace un gran trabajo de scouting junto con su cuerpo técnico, entonces sabemos que van a haber muchos cambios para el partido que viene. Nos pueden cortar las vías de gol que tuvimos y demás, por eso nosotros debemos mantener nuestra intensidad defensiva durante los 40 minutos.

 

- ¿Cuánto de la serie se ganó anoche?

. Tenemos el 33.3% de la serie ganada, nada más que eso. Está muy claro que la serie la gana el que se lleva los tres puntos, y hasta que no suene el pitazo final el otro equipo siempre va a estar con chances, nunca se cierra antes. Ganar por medio punto o por treinta es prácticamente lo mismo ahora. Anoche hicimos un gran juego, fuimos justos ganadores y dominamos, pero fue solo un partido, ya nos olvidamos de eso y esperamos poder dar otro paso más mañana.

 

- Seguramente Regatas fue el gran equipo de las últimas semanas, por el buen cierre de regular, por entrar a playoffs con lo justo y por barrer a Quimsa con lo significa dejar en el camino al campeón. ¿Eso les generó una llamada de alerta para arrancar el partido de anoche con tanta intensidad sabiendo que no pueden relajarse?

. Es tal cual como decís, si te ponés a pensar que es un equipo que entró sexto y que hasta la última fecha no estaba clasificado Regatas te duerme. Son un equipo con mucha experiencia, tienen jugadores que están capacitados para jugar estas instancias. Posiblemente algunos de ellos tengan más partidos de playoffs que varios de nosotros sumando todos los partidos de su vida. Tienen mucha experiencia y nosotros somos un equipo joven, pero nosotros somos muy conscientes del equipo que tenemos enfrente porque vienen de hacer una serie excelente ante Quimsa donde sacaron a relucir toda la personalidad que tienen.

 

- ¿Cuánto pegó lo de Green?

. Mirá, para serte sincero, a nosotros nos pegó lo de Green el día que se fue y medio día más. Lo charlamos, nos sentamos a hablarlo con los chicos y después nos enteramos que se terminó de confirmar. A partir de ese momento, ya sabiendo que no iba a volver, nos olvidamos de él. Es un tema más que cerrado, no pensamos en eso para nada. Lo bueno que tenemos nosotros es que somos un equipo que no depende de un solo jugador para atacar o defender, no hay un jugador puntual que nos gane el partido. Tenemos días donde se destacan más algunos y después días donde aparecen otros, una noche puede jugar bien este y otra noche puede jugar bien el otro. No somos dependientes de ningún jugador, así como también somos dependiente de todos porque cuando falta un jugador lo podemos sentir desde la rotación de minutos. Pero el extranjero que se fue desde hace rato es un tema cerrado, y es algo que nos ayudó a potenciarnos. Nos hizo ver que los que estamos somos los que realmente estamos comprometidos y queremos lo mejor para el equipo.

 

- Afortunadamente pasó en un receso de días donde uno lo puede digerir mucho mejor.

. Sí, además los partidos con Olímpico nos sirvieron para corregir y ordenar las cosas que se llevaban a cabo con un jugador menos. Pero es verdad, lo de Shaun es un tema totalmente cerrado. Si era un jugador que no deseaba quedarse y que no estaba comprometido con el equipo, como realmente se notó que no lo estaba, entonces no lo necesitamos más acá.

 

- ¿Qué esperás para mañana?

. Tenemos que mantener la intensidad y el trabajo que hicimos en defensa. Estoy seguro que ellos van a cambiar y nos van a plantear un partido totalmente diferente desde su defensa para con nuestro ataque, y por eso nosotros tenemos que estar tranquilos de que si en ataque las cosas no funcionan o no salen bien tenemos que mantener nuestra defensa como lo hicimos anoche. Y si las cosas salen bien en ataque bienvenido sea. Nosotros estamos capacitados para jugar contra cualquier cambio en el scouting porque tenemos un juego que se basa mucho en el contraataque y en mover la bola. La clave de mañana, y también de la serie, va a estar en no perder nunca nuestra intensidad defensiva.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir