La Liga 2017/18

Piñero: "Estuvimos mentalizados en salir duro en defensa y lo logramos”

15:04 09/03/2018 | Facundo Piñero aportó 12 puntos (4/6 en triples) y 5 rebotes en el triunfo 97-62 ante Salta Basket y tras el partido dialogó con Básquet Plus.

(foto: La Liga Contenidos)

Instituto logró un triunfo realmente abultado sobre Salta Basket (97-62), en un partido que dominó prácticamente de principio a fin. Esta clase de resultados permiten administrar mejor los minutos del plantel y era algo que no le había sucedido a la Gloría en los últimos partidos. “Nos vino bien un desarrollo de juego así, para que nadie se sobrecargue sabiendo que tenemos muchos partidos. No nos esperábamos una victoria tan abultada, pero se dio así”, comentó Facundo Piñero, en una entrevista con Básquet Plus.

Faca aportó 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en la victoria cordobesa, por lo que se convirtió en uno de los seis jugadores de Instituto que culminó el partido en doble dígito anotador. “Siempre es bueno no depender de un solo jugador y tener variantes en ataque, de esa manera nos volvemos un equipo más peligroso. Igualmente creo que fue fundamental la defensa que desplegamos durante todo el partido. Estuvimos mentalizados en salir duro en defensa y lo logramos”, analizó el certero anotador de la Gloria, que anoche anotó cuatro de los seis triples que ejecutó.

El 97-62 ante Salta Basket significó la sexta victoria consecutiva de Instituto en el estadio Ángel Sandrín. Juego a juego, se está convirtiendo en una fortaleza y eso es mucho decir en el marco de una Liga Nacional súper exigente y que genera que sea muy difícil mantener una regularidad: “Nosotros sabemos que en casa tenemos que ganar la mayoría de los partidos, hasta ahora lo estamos consiguiendo y es clave para mantenernos arriba”.

Santiago Scala no juega desde el 3 de febrero por la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y la ausencia del base titular ha generado ciertas modificaciones, pero Piñero se quedó con lo positivo de este infortunio: “Lo bueno de esto es que aparecieron minutos para Chiri Reyes y que también seguimos manteniendo la regularidad en el juego, pese a no contar con un jugador importante como Santiago Scala”.

 

Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir