NBA 2017/18

Pensando en LeBron y George, los Lakers canjearon a Russell

23:35 20/06/2017 | El equipo angelino realizó un traspaso con Brooklyn, con la intención primordial de liberar espacio salarial para el próximo mercado.

Russell, víctima del ambicioso plan de los Lakers

Desde hace un tiempo se conoce que la intención de los Lakers es reforzarse con nombres muy importantes para la temporada 2018/19. Paul George es uno de ellos y de hecho, el propio alero ya indicó que le gustaría jugar en Los Angeles a partir del año próximo (no se descarta que llegue incluso antes). Además, Magic Johnson y compañía también tienen en mente al refuerzo más importante de todos: LeBron James, quien según múltiple reportes, tiene pensado dejar Cleveland en el 2018 y mudarse a un equipo de Los Angeles (Lakers o Clippers).

El problema es que para esto, los Lakers necesitan liberar espacio salarial y sacarse de encima algunos contratos tóxicos que firmaron en la campaña anterior. En ese sentido, este martes dieron el primer paso al confirmarse un sorpresivo canje con los Brooklyn Nets. ¿De qué se trata? Los Angeles mandó a D´Angelo Russell y Timofey Mozgov a los Brooklyn, a cambio de Brook Lopez y la selección 27° del Draft.

Para los Lakers, el movimiento tiene tres factores a analizar. El primero es que Russell ya no tenía demasiado espacio en el equipo,  teniendo en cuenta que todo indica que seleccionarán a otro base como Lonzo Ball en el Draft. Segundo, suman a un Lopez que les da algo que no poseen hace bastante tiempo: un pivote de calidad. Y tercero y principal, comienzan con su objetivo de mejorar su situación salarial.

El punto principal en ese tercer factor es haber salido del contrato de Mozgov, quien había firmado por cuatro años y 64 millones en el 2016. Lopez también tiene un salario alto (22 millones), pero con la diferencia de que el suyo se vence al final de la próxima temporada. De esta manera, los Lakers liberarán un número importante pensando en sus posibles refuerzos.

¿Les alcanza con esto? Para George sí, aunque pensando en LeBron deberían hacer más movimientos. Según los especialistas, para generar espacio para dos contratos máximos, Los Angeles aún tendría que traspasar a Jordan Clarkson, cortar a Luol Deng y no renovar a Julius Randle. Nada de esto parece imposible, sobre todo si tenemos en cuenta que el premio sería contratar al jugador más dominante de la competencia.

Por el lado de Brooklyn, la idea también es muy clara: el equipo está tratando de ingresar en un período de reconstrucción y en él no había mucho lugar para Lopez. Además, con Russell por fin consiguen una estrella joven para ilusionarse un poco con un futuro más brillante.

 

Compartir