LNB 2014/15

Peñarol recibirá esta noche a Ciclista sin Diez ni Sahdi

14:59 27/01/2015 | Además de la conocida ausencia de Sahdi (tiene para unos días más), equipo marplatense tendrá la baja de Diez, con un desgarro fibrilar post Atenas.

Las dos ausencias de Peñarol para esta noche: Alejandro Diez y Fabián Sahdi. (Foto: Ligate Una Foto).

Peñarol recibirá esta noche a Ciclista con varias novedades respecto a la disposición de su plantel. El equipo marplatense ya tiene la conocida baja de Fabián Sahdi por un desgarro, pero ahora se sumó la ausencia de Alejandro Diez, que el pasado fin de semana ante Atenas terminó con una dolencia.

"Ale Diez tiene un desgarro fibrilar de 7 milímetros (NdR: en el gemelo izquierdo). En el partido contra Atenas sintió un dolor, le hicimos una ecografía y ahí lo descubrimos. Está descartado para hoy y el viernes tampoco va a jugar. Ya la semana que viene no sé aún cuándo podrá jugar pero hablamos de diez días más o menos", contó Martín Paredes, médico de Peñarol, en diálogo con Básquet Plus.

Uno de los puntos de mayor interés a la hora de hablar con Paredes se abocó a la situación de Fabián Sahdi, que no jugó los últimos siete partidos a causa de un desgarro. Su recuperación se viene prolongando hace varios días, por lo que el facultativo de Peñarol se expresó al respecto.

"Todavía no tenemos gran precisión sobre cuánto más vamos a demorarnos con Fabián. Posiblemente sean entre 15 y 20 días más. Es un desgarro, le duele mucho y entonces no podemos apurarnos. Básicamente con un desgarro pasa eso, y en este caso sucede así".

Por otro lado, también se supo que Leonardo Gutiérrez y Adrián Boccia padecen molestias pero sus presencias están garantizadas para esta noche. Lo del ala pivote cordobés es un poco más nuevo, mientras que lo del alero rosarino es un poco más conocido, con dolores en el tobillo y la zona intercostal.

"Leo está con una molestia en el tendón Aquiles pero está bien, y el Pájaro (Boccia) está con el ya sabido dolor de tobillo y un golpe torácico pero en estos días estuvo bien. No va a haber mayores inconvenientes con ninguno de los dos. Los dos arrastran molestias crónicas, y con la cantidad de juegos que se tienen es entendible que les duela", completó.

 

Compartir