NBA 2015/16

Partidazo de Scola y Toronto venció a Philadelphia

00:10 12/11/2015 | El argentino anotó 21 puntos en sólo 19 minutos en el campo de juego, siendo clave para que los Raptors vencieran a los Sixers por 119-103.

Scola tuvo un tercer cuarto para el recuerdo.

¿Qué mejor oportunidad para recuperarse para los Raptors, que visitar a los Philadelphia 76ers, el peor equipo de la NBA? Y es que tras su inicio de 5-0, Toronto llegaba al partido de este miércoles con tres caídas de forma consecutiva y con la necesidad de cambiar su imagen.

El primer cuarto, sin embargo, no fue una buena señal. Los canadienses empezaron muy flojos en defensa, sufriendo especialmente a uno de los candidatos a rookie del año, Jahlil Okafor, quien sumó 10 puntos en el arranque del encuentro. DeMar DeRozan estaba encendido (12) para los de Casey, pero aún así, los Sixers se llevaron el primer cuarto por 34 a 29.

De a poco y sin brillar, Toronto fue mejorando su defensa y tomando el control del partido. En ese sentido fue fundamental el ingreso desde el banco de Cory Joseph, quien junto al otro base del equipo, Kyle Lowry, cambiaron el ritmo del duelo. Los Raptors pasaron al frente y llegaron 63 a 57 arriba al descanso largo.

Tras una primera mitad sin mucho protagonismo (4 puntos), el tercer cuarto iba a ser todo un show de parte de Luis Scola. El argentino convirtió 8 de 10 lanzamientos, para totalizar 17 puntos en el período y lo más importante, quebrar la resistencia de Philadelphia. La ventaja subió a 19 (96-77), prácticamente definiendo el triunfo de la visita.

En el último cuarto ambos entrenadores rotaron el banco (Johnson fue el único titular de Toronto en ver minutos), descansando a sus jugadores más importantes. Los dirigidos por Casey no tuvieron problemas para cerrar el partido y acabaron imponiéndose por 119 a 103.

Luis Scola fue una de las figuras de la victoria, con 21 puntos y 5 rebotes, en algo más de 18 minutos en el campo de juego. El ala pivote convirtió 10 de sus 15 intentos al aro y además bajó 5 rebotes.

El goleador del ganador fue Kyle Lowry con 23 unidades, además de 8 asistencias. En los Sixers, tuvo otro partidazo Jahlil Okafor con 26 unidades y 7 rebotes, mientras que Hollis Thompson sumó 19.

Luis Scola: 21 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 4 faltas cometidas, 1 robo, 1 pérdida, 1 tapa, 9-13 en dobles y 1-2 en triples durante 18:33 minutos en el campo de juego.

 

Compartir