Parque Sur le ganó en forma cómoda a BH de Gualeguay por 86 a 61, cerrando anoche en el Gigante la primera jornada de la segunda edición de la Copa "Martín Herrera", que contó con una muy buena asistencia de público. A primera hora, Central Entrerriano de Gualeguaychú superó a Rocamora 75 a 63 en forma justa, con un parcial también a su favor de 45-30. Con éstos resultados, este sábado a las 20 jugarán Rocamora – BH por el tercer puesto y a las 22, Parque Sur – Central Entrerriano la final.
Richard, Sieiro, Avila, Bolling y Giménez fue el primer quinteto sureño que eligió el DT en el Gigante para esta nueva temporada. Y rápido comenzó la rotación: Jure, Guelache, Harvey, Barreto. Los primeros diez fueron para el local tras un buen cuarto: 27-17. Giménez y Harvey bajo el canasto y cinco triples del equipo para redondear un buen comienzo.
La nota más triste de la noche se vivió faltando 3.38 para el cierre del segundo cuarto. El estadio se enmudeció ante los gritos de Nicolás Giménez, quien quedó boca abajo, tendido e inmóvil, en la mitad de la cancha. Sus gritos de dolor retumbaron en todo el estadio tras ir al piso a buscar una pelota dividida y quedar su brazo derecho debajo de un rival. A la vista de todos se observaba su codo fuera de lugar. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Justo José de Urquiza para los estudios correspondientes. Hablamos con el jugador, que regresó al estadio a la medianoche. Luxación de codo, quince días de yeso. Por suerte, se descartó una lesión ósea. En las próximas horas llegará la resonancia para determinar si hay lesión de ligamentos. El aire de la jornada ya no fue más el mismo después de esa jugada. Parque Sur ganó 47-29 el primer tiempo.
En el tercero, con una muy buena presentación del extranjero Harvey, Parque Sur sacó rápidamente 30 puntos de distancia sobre BH de Gualeguay. Los juveniles Jure, Guelache y Osuna tuvieron varios minutos en cancha. El amistoso, la diferencia al final del tercer cuarto y el doloroso momento de la lesión de Giménez -recordemos que además Alderete recién volverá en enero a jugar-, hicieron que hasta el final, el juego quedara cerrado. Parque se fue al descanso del tercer parcial ganando 71 a 41.
Y esa sería la ventaja para terminar el partido. Con juveniles en cancha, Parque Sur le ganó a BH por 86 a 61. Cómodo, rotando el equipo, con Harvey como goleador con 15 puntos, con Sieiro de destacada noche sumando 13, con el pibe Guelache pisando firme -11 tantos- y repartiendo el goleo: Bolling 9, Barreto 9, Avila 7, Giménez 8, Osuna 5, entre los máximos. Buena presentación sureña. Con Central será una linda final para observar. Sin dudas, los dos justos ganadores por lo mostrado en cancha.