La Liga 2017/18

Parodi: "La adaptación lleva tiempo; aún sigo apuntando algunas cosas"

13:01 12/02/2018 | Hablamos con Luciano Parodi, base de Bahía Basket, luego de la muy buena victoria de los bonaerenses ante San Martín de Corrientes.

Parodi ante la marca de Treise (Foto: La Liga Contenidos)

Bahía Basket consiguió este domingo uno de sus mejores triunfos del año, venciendo en el Casanova al escolta San Martín de Corrientes. Luego del encuentro, hablamos con el base uruguayo del equipo de Sebastián Ginóbili, Luciano Parodi.

- ¿Qué análisis te dejó el juego y por dónde sentís que estuvo la clave para vencer a un equipo que venía segundo?

. Contento por el equipo, porque volvimos a ganar y creo que se luchó el partido durante los 40 minutos. Pudimos mantener una intensidad bastante elevada y nos quedamos con la victoria. En defensa estuvimos muy intensos y no solo por momentos, como venía pasando en otros juegos, sino que más allá de algunos altibajos pequeños, en líneas generales estuvimos los 40 minutos intensos.

- ¿Qué cambiaron en este juego para poder mantener esa intensidad?

. Que todos los jugadores que estén en la cancha traten de brindar el máximo de si. A veces nos tomamos licencias, como decimos en las charlas, a veces juega uno, a veces otro. Como que no teníamos esa cosa de equipo de tratar de jugar todos. Creo que ayer se dio, los que estaban en cancha y los que entraron desde el banco aportaron todos.

- ¿Sentís que el equipo está progresando con respecto a lo que fue el inicio de la temporada?

. Sí, creo que de a poco el equipo ha ido mejorando. Igual tenemos mucho para mejorar todavía y el equipo lo puede hacer. Pero con estas victorias así, se retoma la confianza para poder seguir trabajando duro. Nosotros tenemos que seguir buscando esa identidad de equipo, que en ofensiva todos aporten lo suyo. Y después en defensa tratar de estar los 40 minutos intensos. Creo que ahí vamos a ser un rival duro. Por ahora no lo hemos podido mantener durante varios partidos seguidos, pero estamos en la búsqueda de eso. Cuando el equipo se sienta cómodo y tenga una identidad, vamos a ser un duro rival.

- De locales están consiguiendo buenos resultados, ¿qué les falta para poder ratificarlo fuera de casa?

. Nos ha costado bastante jugar de visitante. Hemos tenido partidos buenos y malos. Pero como te decía recién, nos faltó esa regularidad que no veníamos teniendo. En casa nos sentimos mucho más cómodos, con otra energía. Pero nosotros tenemos que salir a jugar cada partido como una final, porque al equipo no le sobra nada. Por ahí no hemos hecho eso de visitante y nos ha costado muchísimo plasmar nuestro juego.

- ¿Cómo te estás sintiendo vos en la Liga?, ¿sigue todavía la adaptación?

. Bien, como todo, me llevó tiempo y todavía estoy apuntando algunas cosas que tengo que cambiar. Es una Liga muy intensa, se viaja mucho, se juega a otro ritmo. De a poco me voy sintiendo mejor, pero siempre tratando de hacer lo mejor para el equipo y después tratar de mejorar en lo individual. Lo importante es que a Bahía le vaya bien. Acá me han hecho sentir como en casa, así que muy contento.

- ¿Por dónde pasa la mayor diferencia con Uruguay?

. Creo que la intensidad. Se juega a un ritmo muy intenso, muy físico. La sumatoria de partidos también pesa y tengo que acostumbrar el físico para salir a jugar cada partido de la mejor forma.

- Estás nuevamente en la selección y van a enfrentar a Argentina en la segunda ventana. ¿Qué expectativa te genera ese juego?

. La verdad que muy contento de poder estar de nuevo en el proceso con Uruguay. Se vienen partidos con Argentina y Panamá, que van a ser lindos desafíos para el equipo, para tratar de seguir mejorando y buscar esa clasificación que nos pase de grupo.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir