La Liga Argentina 2017/18

Pablo Fernández: "Esto recién comienza y estamos todos iguales"

18:27 03/11/2017 | El experimentado alero de Hindú se refirió a la primera salida a la ruta del equipo, analizó el arranque de su equipo y lo que se viene.

Pablo Fernández y la actualidad del Bólido Verde (foto: Prensa Hindú)
El alero de Hindú, Pablo Fernández, analizó la primera gira del club en la presente temporada de la Liga Argentina de Básquet, hablando también del presente y lo que viene para el Bólido Verde. Estas fueron sus declaraciones:
 
Sobre la visita a tierras tucumanas indicó: “Mi balance es sumamente positivo. Creo que en el primer juego ante Mitre jugamos muy buen básquet, sacamos una brecha y la supimos administrar hasta el cierre, nos mostramos muy sólidos y nos dio mucha satisfacción porque fue nuestro primer partido con triunfo afuera. Y bueno, contra Talleres no le supimos encontrar la vuelta a su filosofía de juego y nos hizo sentir incómodos en todo momento. Pero estuvimos ahí, logramos igualarlo en dos oportunidades y sobre el final se nos escapó. Hay que tener en cuenta que Talleres es un equipo nuevo en la categoría y según dicen siempre jugó de esta manera, esto cuando no tenés una noche efectiva te complica, y es lo que nos pasó a nosotros.” Comenzó diciendo el rosarino.
 
Al referirse a lo positivo y negativo del equipo en las cuatro primeras fechas manifestó: “Mirá, mi experiencia me indica que es muy bueno cuando tenés deficiencias en defensa o ataque y podés corregirlas. Eso indica que estás muy lejos del techo de tu rendimiento. Preocupados tendríamos que estar si arrancamos jugando muy bien y ahí ya no te queda margen para crecer. Nuestro margen de crecimiento es amplio porque todavía estamos lejos de un rendimiento óptimo, individual y colectivo.  Indicó el alero quien además agregó:  “Hay muchas cosas que se van a ir corrigiendo, no hay que olvidar que fueron dos meses de pretemporada donde estuvimos practicando muchas cosas y ahora en los partidos nos encontramos con otras. Pero esto es normal, ahora hay que trabajar en adaptar y cambiarlas de acuerdo a las necesidades del equipo. En ese sentido estamos tranquilos porque sabemos que esto recién comienza, todos queremos ganar y también todos podemos corregir y mejorar los distintos detalles que se vayan presentando.”
 
Sobre los futuros rivales dijo: “El domingo se viene OTC que realizó  dos juegos en su casa muy buenos, tienen jugadores de la categoría con mucha experiencia y también mucha juventud. Será un rival difícil que no regalará nada, pero bueno aquí tenemos que pensar en nosotros y no en el adversario porque pensando así nunca terminás de crecer. Vamos a corregir algunas cositas y de eso se ocupará el cuerpo técnico porque tenemos que apuntar para arriba y volver a ganar en casa.”
 
Además resaltó: “Pegadito nomás visitaremos a Villa en el clásico, algo muy lindo para la ciudad y para jugarlo. Ellos están muy bien, tienen muy buen equipo, pero lo mismo que lo anterior, uno tiene que tratar de crecer uno mismo sin fijarse en los demás, somos un grupo que quiere dejar al club en lo más alto y estamos trabajando para eso, en un torneo largo que recién comienza y donde todos tenemos las mismas posibilidades.”
 
Por último resaltó: “El techo máximo del rendimiento de los equipos llega en algún momento. Ojalá el nuestro sea en los playoffs, sería lo ideal. La temporada pasada fue una muestra de ello, Comunicaciones fue irregular durante todo el torneo pero en las finales logró su techo máximo y salió campeón. Muchos comparan al Hindú del año pasado con éste y yo digo que no se lo puede comparar porque son dos equipos distintos a pesar que quedamos varios. También los rivales son distintos y eso hace que sea un torneo diferente. Personalmente estoy orgulloso de la campaña lograda la temporada pasada donde fuimos el Nº1 y logramos el mejor promedio ganador, yo hace mucho tiempo que juego y en distintos equipos pero el Hindú del año pasado fue el equipo que integré y mejor jugaba al básquet. En determinados partidos apretábamos el acelerador y sacábamos 20 ó 30 puntos, pero bueno, después llegó Comunicaciones y nos dejó con las manos vacías pero para mí tiene mucho valor lo logrado con ese equipo. Fuimos un campeón sin corona.  Volviendo a la actualidad vamos a tener partidos buenos y partidos malos pero este equipo está siempre abierto a la autocrítica por eso cuando jugamos mal sabemos reconocerlo y trabajamos para mejorar porque queremos dejar a Hindú en lo más alto.” Terminó diciendo el hombre que el miércoles pasado cumpliera un año más de vida.
 
Fuente: 
Prensa Hindú

Compartir