La Liga 2016/17

Otra prueba más del gigantesco corazón de Hispano: 71-69 a La Unión

23:48 21/04/2017 | El Celeste ganó otro partido para el recuerdo, con un heroico triple de O'Bannon y en un final de película. Hispano sueña más con la salvación.

El festejo de Hispano, ilusionado con salvarse (foto: La Liga Contenidos)
 
Hispano Americano 71 - La Unión de Formosa 69
 
Hispano Americano ha dado un paso crucial dentro de sus sueños por salvarse, esa ilusión que alimenta partido a partido rindiendo pruebas de su enorme corazón y su voluntad por querer mantener la categoría. Todavía falta y nada está dicho, pero el Celeste volvió a rendir un examen determinante en esta lucha después de ganarle otro partido épico a La Unión de Formosa en el Boxing. Fue 71-69, definido en la última bola y con un triplazo ganador de Larry O'Bannon.
 
Es cierto también que O'Bannon fue el máximo anotador del equipo austral con 20 puntos. Sin embargo esa estadística queda un poco de lado porque el estadounidense ya adquiere un protagonismo determinante y único después del triple heroico que anotó sobre la chicharra. La situación adquiere un mayor dramatismo si tenemos en cuenta que el extranjero convirtió tras recibir una bola que estaba prácticamente perdida de no ser porque Jonathan Treise lo asistió luego de resbalarse en el piso.
 
Este es el impacto que ha logrado Hispano, un equipo que ha crecido muchísimo a lo largo del año y que con su victoria no solo dio un paso adelante en su salvación sino que complicó la historia de Boca. Mucho de esto también fue generado por Adrián Capelli, que desde su arribo a la institución lleva un balance de 6-4 pero consiguiendo la fortaleza de local que tanto buscaba el equipo. Desde que llegó al cargo, el experimentado entrenador solo ha perdido 1 de sus 6 presentaciones.
 
Hispano arrancó más derecho, con fluidez ofensiva y logrando adelantarse por 22-15 en el primer periodo. El juego cayó en una meseta en el segundo cuarto, La Unión hizo un mejor trabajo frustrándole juego al local pero de todas formas los de Capelli entraron al descanso largo con ventaja (36-30).
 
La historia iba a tomar un giro dramático en el siguiente cuarto, en el reinicio de las acciones y con unos santacruceños demasiado apagados. Hispano fue demasiado liviano, apático en ofensiva y en un cuarto bastante feo donde también es cierto que La Unión lo perdonó. Podría haber sacado más diferencia, pero los formoseños tampoco estuvieron demasiado lúcidos y entraron al último cuarto arriba por un doble (43-41). Que Hispano haya anotado solo 5 tantos parecía ser uno de los baches más grandes del equipo en este último tiempo.
 
El trámite pasó a ser mucho más reñido en el final, con Hispano recuperado definitivamente de aquel tercer parcial casi regalado y encontrando soluciones óptimas en Ferreyra, Torres y Fierro. Lo hecho por Ferreyra quizá quedará algo opacado por el emocionante final, pero indudablemente su exquisito aporte en el periodo definitivo fue determinante. Ya en los últimos minutos, O'Bannon tomó la posta y lideró la embestida hambrienta del Celeste. De todas formas La Unión casi se lo lleva porque los errores locales permitieron que Elsener ponga el juego 69-68 para los formoseños a 6s del final. Sin embargo, en la última bola y tras una asistencia heroica de Treise, O'Bannon se despachó con un triplazo desde la esquina para el 71-69 final y desatar la locura en todo Santa Cruz.
 

Compartir