TBF U16

Otra buena victoria de los U16 en el TBF: 81-64 a Turquía U15

16:32 28/01/2018 | El seleccionado argentino U16 consiguió su segunda victoria en Turquía, esta vez superando al combinado local U15. Copes (18), el goleador.

Los U16 vencieron a Turquía U15 (Foto: Prensa CABB)

Con un tremendo último cuarto (lo ganó 34-14), Argentina superó este domingo por 81-64 a Turquía U15 y quedó como único líder del Grupo B del TBF U16 International Tournament que se disputa hasta el 2 de febrero en Sakarya, Turquía. Federico Copes (18 puntos más 6 rebotes), Fabio Gauto (15 puntos) y Mateo Díaz (12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fueron los líderes estadísticos albicelestes.

El arranque del partido fue parejo, con Turquía U15 llevando la iniciativa en el marcador. No obstante, Argentina, con buen trabajo en el costado ofensivo de Pedro Rossi y Mateo Diaz, más la buena tarea de Juan Fernández bajo las tablas, poco a poco se fue imponiendo. En el cierre del primer cuarto, un gran recupero de Juan Cruz Conte Grand y posterior conversión de Lucas Landi le dio 3 puntos de ventaja (19-16) a los dirigidos por Daniel Farabello.

En el segundo cuarto, Argentina lució bajo control, pero no pudo hacer diferencia en el marcador. Turquía U15, pese a su desventaja en edad, mostró algunos jugadores realmente buenos, especialmente algunos de sus lunguitos, y supo complicar a nuestra selección. El conjunto albiceleste lució algo falto de intensidad y padeció de muy bajos porcentajes (1/8 en triples y 7/17 en libres en la primera mitad). Como consecuencia, los dueños de casa cerraron mejor el segundo cuarto y se fueron en ventaja 33-30 al descanso largo.

Al regreso de los vestuarios, Argentina atravesó su peor momento en el juego y Turquía U15 llegó a escaparse hasta por 8 puntos (38-30). Sin embargo, los pibes argentinos supieron reaccionar y pudieron equilibrar el marcador para mantenerse en juego (33-30 a favor de Turquía al llegar a los 10 minutos finales).

En el arranque del último periodo, Argentina pareció hacer el ‘clic’ que estaba necesitando. Se mostró más activo en ambos costados y contó con un incisivo Fabio Gauto (5 puntos en un ratito) y un gran aporte de Juan Fernández protegiendo el aro. Un triple de Federico Copes le dio la máxima de 6 a nuestra selección, tras poco más de dos minutos del último cuarto, y el partido a partir de ahí fue otro.

Argentina creció anímicamente, y con ello aumentó su intensidad en ambos costados, y Turquía sufrió para llegar al gol. El buen pasaje se estiró hasta estampar un parcial de 15-1 con el que los chicos de Farabello se escaparon 62-51. Los locales no pudieron asimilar el golpe y ya no se recuperaron. La máxima para de Argentina fue en aumento y finalmente la victoria fue por 81-64.

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir