Orlietti: "Estamos defendiendo y corriendo muy bien"
11:12 14/12/2015 | El interno de La Unión de Formosa analizó el presente del equipo, luego de una nueva victoria, en este caso ante Sionista.
Aunque su récord todavía es negativo, está claro que hoy hay pocos equipos en el Norte con la regularidad y el nivel de La Unión de Formosa. Los de Narvarte han hecho un click un par de semanas atrás y sacando una derrota en Concordia, han sumado puras victorias.
Luego de un nuevo triunfo, esta vez ante Sionista, hablamos con Pablo Orlietti sobre el presente del conjunto formoseño.
Bueno, contame un poco qué análisis hacés del partido y por dónde pasó su muy buen rendimiento.
Creo que fue fundamental la defensa que hicimos en el segundo cuarto, donde los dejamos con cuatro puntos en todo el parcial. También fue importante la rotación del banco. Todos entraron muy concentrados y con mucha energía, también los iniciales. Eso en esta Liga es clave. Es una Liga muy larga y que juguemos todos los partidos con los minutos repartidos, a la larga se va a notar.
Justamente te iba a consultar por esto de la rotación, porque me parece que ha sido una de las claves para la mejoría del equipo. Están con muchos puntos desde el banco y está claro que las llegadas de Green y Francis alargaron el equipo.
Sí, las llegadas de ellos dos fue fundamental. Nos dieron un cambio de aire increíble. Entienden todo ofensivamente. Agarraron las jugadas en un día y defensivamente están siempre bien parados. Nos suman por todos lados. Se ubican muy bien, entienden español.
¿Fue el partido más redondo que hicieron por ahora?
Sí, estuvimos muy prolijos y fuertes en defensa. Es lo que nos está dando de comer. Estamos defendiendo y corriendo el contraataque de una manera increíble. Estamos muy bien.
¿El parate les cae medio en el peor momento?, ¿o siempre viene bien?
Físicamente estamos bien. No tenemos ninguno medio bajoneado para decir, que justo que nos viene el parate. Pero la idea es seguir trabajando durante los 10 días del receso y volver todos bien. Porque sería complicado que uno vuelva fuera de estado y tengamos que retomar el ritmo de juego.
Hace unas semanas, seguramente si te consultaba los objetivos pasaban por salir del fondo. Pero con este rendimiento actual y viendo la paridad del Norte, ¿han cambiado las metas?
Eso es difícil, no se habló, pero el grupo se siente bien. Nos damos cuenta que estamos bien y que estamos para más. Para seguir ganando juego a juego y seguir escalando posiciones.
Probablemente hoy Olímpico esté un paso por encima del resto en el Norte. Pero sacándolos a ellos, me parece que en este momento no son menos que nadie.
No, nos veo un equipo muy completo. Con dos jugadores por posición y donde todos están rindiendo. Los que entramos desde el banco y los que salen de titulares, estamos rindiendo mucho. Ojalá lo podamos mantener durante más tiempo.
¿Y cómo lo estás viviendo vos en lo individual, con un cambio grande como el de Comodoro por Formosa?
Bien, me pegué unas ahogadas con los calores que hay acá (risas). Cambié el frío de Comodoro al calor del Norte. Pero bien. Estoy terminando de ponerme bien físicamente, por la lesión del año pasado. Pero me voy sintiendo bien. Me estoy acomodando al equipo, al estilo de juego, pero bien.
Para cerrar te pregunto por Narvarte, que volvió a la Liga tras algunas temporadas afuera. ¿En qué está haciendo más hincapié?
Guille hace mucho hincapié en lo que es la defensa y la intensidad a la hora de jugar. Que estemos bien, activos y con energía en defensa. Después lo otro, ofensivamente, se va dando sólo. Pero mientras estemos bien en defensa, se vienen los goles de corrida, agarrarlos mal parados a los rivales... mucha defensa y muchísimas horas de entrenamiento.
Notas Relacionadas
La Unión estiró su rica actualidad y goleó a Sionista
La Unión frenó a Obras y volvió a festejar: 89-85
Estudiantes cortó el envión de La Unión: 76-72
La Unión, cada vez más confiado y firme: 97-79 a Sionista
La Unión se vengó y le quitó el invicto de local a Libertad: tremendo 88-87
La Unión es otro: venció a San Martín por 87 a 78