Especiales

Orcasitas, Ginóbili y una cálida anécdota de su época en Bologna

21:23 12/08/2020 | Apenas se recuperó de un accidente, O.R.O. llamó a Manu para una entrevista. El zurdo recién había salido campeón con el Kinder de Italia.

Orcasitas y Ginóbili

Osvaldo R. Orcasitas fue uno de los periodistas más significativos en la historia del básquet argentino y en su vida recolectó un sinfín de anécdotas relacionadas al deporte que cada día está creciendo un poco más. Desde que empezó su carrera en la profesión, O.R.O. dejó su huella y su recuerdo sigue presente, especialmente en el día de su cumpleaños.  

 

Una de esas historias se dio luego de un accidente que tuvo el periodista que ayudó a fomentar la creación de la Liga Nacional de Básquet, que la recordó en una entrevista con el diario La Nueva de Bahía Blanca. ¿El protagonista? Un tal Ginóbili: "Apenas me recuperé de mi accidente cerebro-vascular, mi primer objetivo fue una nota a Emanuel Ginóbili, que se encontraba jugando en Italia. Todavía estaba festejando el scudetto con el Kinder Bologna cuando me contestó, por Internet, puntillosamente preguntas y temas que le había enviado”.  

 

El legendario reportero también reconoció la calidad humana del exjugador de San Antonio Spurs y el seleccionado nacional: “Manu es grande porque también entiende estas cosas del apuro periodístico”.  

 

El título de aquella nota se llamó "El superpibe".

 

 

Compartir

 



X